Header Ads

Espinosa de los Monteros se viste de fiesta


Espinosa de los Monteros se prepara para celebrar las fiestas de Nuestra Señora de la Natividad, del 6 al 10 y del 13 al 15 de septiembre. Las actividades arrancarán este mismo viernes, con la disputa del III Memorial Cheri, en el campo de fútbol Buenos Aires, que enfrentará a Trueba CF y Montija CF, a las 17.45 horas.

A las 19.00 están previstos los bailables de la Banda de Música Santa Cecilia, en la Plaza Sancho García y una hora después, se llevará a cabo la proclamación de reinas y damas de las fiestas; la lectura del pregón a cargo de la peña 'Los Monteros' y el chupinazo. A esto le seguirán el baile, con la orquesta Totem, la vaquilla infantil y el toro de fuego. A las 21.30 se ha programado una degustación de productos típicos, previa a la verbena amenizada por Totem.

La jornada del sábado arrancara con el programa de Radio Espinosa Merindades desde la plaza Sancho García a partir de las 11.00 horas. A eso del mediodía se lanzarán cohetes y tomará salida el pasacalles, paralelamente a la décima edición del concurso gastronómico de paellas Memorial Miguel Montoya y al 'Champi Solidario'. Los más pequeños disfrutarán de juegos infantiles, mientras los gaiteros El Vientu Al Sillar amenizaran de forma itinerante la jornada.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, la Peña El Pilón acogerá el campeonato de tute, mientras que se celebrará la Gran Carrera de Autos Locos. Los perros serán protagonistas en el espectáculo canino de las 18.00 horas en la plaza Sancho García. Las peñas y asociaciones de citarán a las 19.00 para desfilar desde la plaza y realizar la ofrenda floral a la virgen. La música de Casting, la vaquilla infantil y el toro de fuego comoletarán la jornada.

Los cohetes y el pasacalles serviran de despertador a las 11.00 del domingo, 8 de septiembre, para avisar a las peñas de su cita en la plaza Sancho García desde donde iniciaran un nuevo desfile. La iglesia de San Nicolás celebrará la santa misa. Desde el mismo templo partirá después la procesión. Las danzas regionales de El Cuévano y el concurso infantil de fotografía pondrán el broche a la mañana.

La tarde la iniciará, a las 17.00 horas, el desfile de disfraces infantiles. Las peñas se citarán en el Centro de Salud, para realizar el desfile de carrozas y peñas. A continuación se celebrará el delicioso concurso de tortillas. A las 20.00 horas, turno para las bilbainadas, con Los Txikis. Tensión pondra música a la velada.

Las actividades continuarán el lunes 9, día del niño en las barracas. Desde las 11.30 los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil. A mediodía se producirá el disparo de cohetes y pasacalles, justo antes del baile-vermouth Edad de Oro. Ya a las 17.00 está previsto el desfile y la entrega de regalos de los disfraces infantiles. Las peñas volverán a desfilar con las carrozas y a las 19.30 horas se llevará a cabo el espectáculo infantil 'Tic tac'. Mina Longo actuará a las 20.30 y el cierre al dia lo pondra el espectáculo piromusical 'Gonzalo Gómez... De Espinosa'.

Ya el martes 10 estará disponible, desde las 10.00, el mercadillo semanal. A las 16.30 horas se ofrecerá un taller infantil de bolos, previo al campeonato en la bolera de El Pedrero. Y la plaza Sancho García acogerá la actuación de Vanesa Muela.

La tarde del viernes, dia 13, traera los concursos de brisca y playback, además de la macro discoteca con Fuente Sonido. Antes de que el sabado vuelva otra jornada intensa. Ya desde las 8.00 horas, con la puesta en marcha del noveno concurso de pucheras. Durante la jornada, y desde el parque Marques de Chiloeches, partirán trenes turísticos para visitar la villa. A las 17.00 se disputará el campeonato de mus en la Peña Ceda el Vaso. Y media hora después, doble propuesta, con la Holi Party Run, desde la plaza Sancho García, y la fiesta de la espuma en El Pradón. Será una sesión vespertina de competiciones, con el campeonato de tuta, la carrera infantil de motos Moltó, la gimkana de las peñas, el concurso de sokatira, el certamen 'Saber y Espinosear y el concurso de bocadillos. Y aún habrá que reservar fuerzas para la velada, con Kilómetro 69.

Ya el domingo, 15 de septiembre, el V Paseo al encuentro de la música y el recorrido infantil en bicicleta pondrán fin a las fiestas de Espinosa de los Monteros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.