Header Ads

Perex de Losa celebra sus fiestas


Perex de Losa celebra este próximo fin de semana sus fiestas, unos festejos con tono solidario en favor de Creciendo en Merindades. La localidad de Medina de Pomar abrirá el viernes, día 6 de septiembre, sus puertas a las 20.00 a vecinos y visitantes con su ya tradicional merienda popular. Una hora después, se procederá a la lectura del pregón y el chupinazo a cargo de 'Miss y Mr. Verbena 2018'. Posteriormente se celebrará la verbena infantil y el espectáculo familiar 'Baila con Risoto'. A las 23.30 se llevará a cabo el volteo de campanas a cargo de los mozos y las mozas del pueblo. La fiesta continuará con 'Disco-Fusión' y en el descanso, Gran Bingo. La fiesta continuará en la txosna hasta altas horas de la madrugada.

Ya en la jornada del sábado, a partir de las 12.00 horas, se celebrará el concurso floral, que se presentará en la iglesia para tener en el templo una bonita decoración. De 13.00 a 15.00 habrá animación callejera con la Charanga 'Coda'. Paralelamente y para coger fuerzas, el concurso de pintxos en la txosna y el pintxo-pote. Ya por la tarde, quedarán inaugurados los campeonatos de mus, brisca y rana. Mientras tanto, los más pequeños podrán disfrutar de cuenta cuentos, pintacaras o desfile de disfraces, entre otras actividades. A eso de las 20.00 horas, para el que tenga apetito, chocolate con bizcochos, como avituallamiento previo al primer paso de la verbena con el grupo Alhambra. Además será noche agrícola-ganadera, en la que pastores y agricultores retoman sus tradiciones y el photocall permitirá compartir las fotos en la página de Facebook de Perex de Losa. Durante la verbena, con el grupo Alhambra, se realizará la entrega de premios, el concurso de Miss y Mr. Verbena 2019 y el bingo. Y habrá fiesta hasta que el cuerpo aguante.

Ya el domingo, con las fuerzas que queden, a las 9.00 horas está prevista la alegre diana y el pasacalles. "El más remolón, del colchón al pilón", amenazan los organizadores. A las 12.30 horas se llevará a cabo la actuación de la coral Las Torres II, en el pórtico de la iglesia. Posteriormente se celebrarán la procesión y la misa cantada, que darán paso al baile-vermouth en la txosna y a la rifa de un jamón. Y después de disfrutar, "todos a currar" con el cierre y recogida de la txosna.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.