Header Ads

El Athletic femenino se impone a Osasuna en Medina de Pomar

Foto: Athletic Club.

El Athletic femenino se impuso este pasado fin de semana por cinco goles a tres al Club Atlético Osasuna en el partido amistoso disputado en el campo Jesús María Pereda de Medina de Pomar. La localidad vivió un gran ambiente para una cita que aprovechó la peña oficial rojiblanca en la localidad de Las Meridandes para reconocer la trayectoria de Erika Vázquez.

El comienzo fue bastante trabado, con imprecisiones de ambos conjuntos hasta que Leia, en el minuto 21, asistió a Erika en una buena internada por banda izquierda que la delantera remató para poner a su equipo por delante después de dos buenas ocasiones de Monente.

Dos minutos tras la reanudación del encuentro, llegó la reacción de Osasuna con el gol de Celia, que remató de cabeza un buen centro que sorprendió a Leguina. Con el partido empatado, el Athletic consiguió estirarse y ganar verticalidad con la profundidad de Azkona, que consiguió poner el 2-1 en el minuto 56 recién entrada al campo. La delantera regateó a la guardamenta rojilla y rompió el empate en el luminoso.

Las leonas se volcaron al ataque y encontraron premio con una jugada en la que Leia leyó bien la salida de la portera rival y con un buen golpeo envió el balón al fondo de la red. El 3-1 parecía definitivo, pero Osasuna recortó distancias de inmediato con un gran disparo de Carrillo y, en el 85’, empató después de que Zugasti aprovechara una pérdida de balón de las leonas en el centro del campo.

Lejos de rendirse, las rojiblancas intentaron hasta el último suspiro llevarse la victoria y con dos tantos consecutivos de Leia y Azkona con el cronómetro ya rozando el 90 desequilibraron la contienda para algarabía de la afición zurigorri.

Athletic Club: A. Leguina, Cirauqui ( Moraza , Sierra (Naroa Uriarte min 46), A. Álvarez, Nerea (Moraza 67), Jone Ibañez, Marta (Amaiur min 67), Monente (Maite min 55), Cerro, Erika ( Azkona min 46), Leia.

CA Osasuna: Sampaio, Zumarraga (Oihane min 46), Facila, Urdániz (Marian min 55), Garde (c), Rodriguez (Lioia min 46), Rivas (Maria Blanco min 46), Valeriano, Iara (Sala min 46), Ochoa (Patricia 55), Herrera.

Goles: 1-0 Erika min 22; 1-1 Celia min 47; 2-1 Azkona min 55; 3-1 Leia min 77; 3-2 Carrillo, min 78; 3-3 Zugasti min 85; 4-3 Leia min 90; 5-3 Azkona min 91.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.