Header Ads

Efrén Llarena y Sara Fernández, campeones de Europa

Foto: Federación Española de Automovilismo.

El espinosiego Efrén Llarena y su copiloto, la cántabra Sara Fernández, se proclamaron este fin de semana campeones de Europa en el ERC3 Junior, después de su triunfo en el Barum Rallye Zlín, de la República Checa. Sin duda, un hito histórico para el deporte de Las Merindades.

Llarena y Fernández han vuelto a rendir al más alto nivel, con el Peugeot 208 R2 gestionado por Mavisa Sport, en las seis especiales que completaron el rutómetro de la última jornada de una de las citas más técnicas y afamadas del Europeo. El duo español luchó con uñas y dientes por mantener la primera posición, a la que ha accedieron in extremis, horas después de que finalizase esta edición del Barum Rallye Zlín.

Una rectificación por parte del Director de Carrera en los tiempos asignados a cada participante tras la neutralización del último tramo decidió la victoria a favor de Llarena y Fernández. Así, el piloto espinosiego y su navegante sellaron el segundo triunfo del año, sumando la bonificación necesaria para encabezar por un punto el campeonato y proclamarse felizmente ganadores del ERC 3 Junior. Un título inédito hasta ahora para el automovilismo español, que ha supuesto la consolidación definitiva del Rallye Team Spain. Un proyecto de futuro que ha empezado a transformar ya el presente de nuestros jóvenes talentos.

Tras la prueba, Efrén Llarena reconoció que están "muy contentos por haber conseguido nuestra segunda victoria de la temporada. Tan solo nos hemos bajado del podio este año en un par de ocasiones. Sabíamos que teníamos que dar el todo por el todo este fin de semana, y así lo hemos hecho. Hemos completado 220 kilómetros atacando al 120% en todas las curvas. Después de muchos sustos, hemos conseguido ganar. Creo que nos lo merecíamos. Hemos competido durante todo el año contra tres equipos oficiales. Estamos muy orgullosos de nosotros, del Rallye Team Spain y de la Real Federación Española de Automovilismo. Este ha sido un fin de fiesta perfecto para todos".


CLASIFICACIÓN BARUM RALLYE ZLÍN 2019 (ERC 3 JUNIOR) – FINAL:
1º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Peugeot 208 R2), 2:15:54.0
2º- Erik Cais / Jind?iška Žáková (Ford Fiesta R2T), a 5.6
3º- Sindre Furuseth / Jim Hjerpe (Peugeot 208 R2), a 15.1
4º- Jean-Baptiste Franceschi / Benoît Manzo (Ford Fiesta R2T), a 56.0
5º- Ken Torn / Kauri Pannas (Ford Fiesta R2T), a 1:49.8
6º- Petr Semerád / Ji?í Hlávka (Opel Adam R2), a 3:43.9
7º- Elias Lundberg / David Arhusiander (Opel Adam R2), a 3:47.5
8º- Gregor Jeets / Sikk Kuldar (Ford Fiesta R2T), a 7:21.3

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.