Header Ads

El Ceder Merindades intensifica su programa de mejora de la empleabilidad


El Centro de Desarrollo Rural (Ceder) Merindades sigue impulsando en la comarca el proyecto de
cooperación regional '+Empresas +Empleo' del que forma parte y cuyo objetivo es la
dinamización del mercado laboral a través de la información, asesoramiento y seguimiento,
dirigido a las personas desempleadas, emprendedoras y empresas.

Entre las acciones que se desarrollan en este programa, se encuentra una bolsa de empleo a
través del portal web www.empleorural.es, en la cual ha registrado su perfil en los últimos seis
meses un total de 65 personas desempleadas nuevas. Además, se publican las ofertas de empleo
de empresas de la comarca que son facilitadas al Ceder o detectan desde el propio centro, 19 en este semestre, realizando, si así se solicita por parte de la empresa, una labor de intermediación en el proceso de selección.

Pero no sólo se gestiona desde el Ceder este proyecto relacionado con el empleo, sino que tanto
directamente como a través de la Asociación Huebra Iniciativas Rurales, de la que el Ceder forma
parte, el Centro de Desarrollo es beneficiario de la subvención para la realización de programas de
interés general para atender fines sociales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León con
cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. En el
marco de estas concesiones, se ha diseñado una serie de talleres de seis horas de duración de
diferentes temáticas dirigidas a jóvenes que se va a desarrollar en las próximas semanas. Una vez más, con el fin de llegar al mayor número de usuarios de la comarca.

De forma inmediata están programados los siguientes talleres: 'Prepárate para la Búsqueda de Empleo', los días 26 y 27 de junio en horario de 10.30 a 13.30 horas en la Casa de Cultura de Medina de Pomar. Este taller está especialmente dirigido a jóvenes que buscan su primer empleo o que quieren mejorar su empleabilidad; Taller experiencial 'Piensa en positivo, actúa en positivo, motivación, autoestima y búsqueda de empleo', los días 1 y 2 de julio en horario de 10.30 a 13.30 horas en las instalaciones del Ceder Merindades en Villarcayo. Esta acción está pensada para mujeres que viven en el medio rural y quieren acceder al mercado laboral; 'Aprendizaje de habilidades sociales en contextos laborales y mejora de la empleabilidad', los días 3 y 4 de julio en horario de 10.30 a 13.30, en el Ceder. Esta acción está también pensada para mujeres como una continuación del
taller anterior. Y con fecha y lugar aún por determinar se lanzarán los siguientes talleres: 'Iniciación a la Agroecología', dirigido a jóvenes menores de 35 años. 'Aproximación al emprendimiento en el medio rural, diseñado para mujeres, y 'Aprendizaje de habilidades sociales en contextos laborales y mejora de la empleabilidad', dirigido a la población en general demandante de empleo o mejora de empleo.

La inscripción a cualquiera de los cursos o talleres podrá formalizarse en el teléfono 947 130 197, a través del mail empleo@lasmerindades.com o de forma presencial en la Carretera El Soto, s/n en Villarcayo, ya que las plazas son limitadas.

En palabras de la presidenta del Ceder, Nuria Ortiz, "la apuesta de la junta directiva por el empleo ha
sido, al igual que en el ámbito turístico, decidida y firme. Además de participar en proyectos de
cooperación de empleo, estamos consiguiendo cada vez más líneas de financiación en este área de trabajo, consolidando así esa apuesta del Centro de Desarrollo por implementar una línea de trabajo estable de apuesta por la mejora de la empleabilidad, la intermediación y el apoyo al emprendimiento en el medio rural, como estrategia, el empleo, de lucha contra la despoblación".

Jose L. Ranero, gerente del Ceder, indica que "se han planteado unos módulos formativos o talleres de duración corta, seis horas, pensados para un máximo de diez alumnos/as, que se puedan incluso recibir de forma consecutiva. Las temáticas avanzan desde el enfoque positivo de las búsqueda de empleo, hasta cómo afrontar un proceso de selección, pasando por el fortalecimiento de las habilidades de las personas candidatas o la mejora de la estrategia de búsqueda".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.