Header Ads

Nofuentes prepara sus fiesta patronales de San Pedro y San Pablo


La localidad de Nofuentes, en la Merindad de Cuesta-Urria, celebra el próximo fin de semana sus fiestas patronales, en honor a San Pedro y San Pablo. Las actividades arrancarán el viernes, 28 de junio, a las 20.00 horas, con el chupinazo y el pregón, a cargo de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Nuestra Señora de Rivas. Posteriormente se llevará a cabo una morcillada popular, y el baile, la verbena y el bingo popular cerrarán la jornada.

El sábado, a las 12.15 horas, está prevista una misa en honor a los patronos, amenizada por el coro Nuestra Señora de Rivas. A las 13.30 habrá aperitivo y baile vermú. Y ya por la tarde, a eso de las 18.30 horas, se disputarán los campeonatos de mus y tute en La Ventilla y el Bar Nela, respectivamente. Una hora después será el turno para las competiciones de bolos masculino y femenino. El concurso de disfraces se celebrará a las 21.00 horas, con la posterior verbena y el bingo que llegarán hasta bien entrada la noche.

El domingo la diana y el pasacalles despertarán al personal a eso de las 9.00 horas. A mediodía abrirá el parque infantil, con hinchables, toro mecánico, pista de karts, consolas WII, tren turístico y juegos en familia. Esta actividad tendrá continuidad también por la tarde. Paralelamente, a las 12.15 se celebrará la misa dominical y de difuntos. A las 18.00, en el Bar Nela, está prevista la disputa del campeonato de brisca. Y la iglesia de Nofuentes acogerá el concierto soprano 'De Género Chica'. La chocolatada, a partir de las 21.30 horas, y el posterior chupinazo, pondrán el broche final a las fiestas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.