Header Ads

La soprano Maribel Per impartirá un taller-retiro en Nofuentes


La soprano Maribel Per impartirá el taller-retiro 'A vivra voz' del 1 al 7 de julio en la localidad de Nofuentes, en la Merindad de Cuesta-Urria. Es licenciada en la Escuela Superior de Canto de Madrid y titulada en Arte Dramático y en Pedagogía de la Expresión Dramática. Su amplia carrera como actriz y cantante en teatro, zarzuela, ópera, cabaret y teatro musical, avalan una gran experiencia en el mundo de la escena y de la interpretación. Destaca su trabajo en 'Por los ojos de Raquel Meller', por el cual recibió importantes críticas y por el que fue nominada como Mejor Actriz Principal en los premios Broadwayworld Spain‘14 de Teatro Musical. 

Compagina su actividad artística con la docencia desde hace más de quince años y su tesis sobre 'Relación de las cadenas musculares con la respiración y la voz' ha sido el punto de partida para el desarrollo de su método Vivra. Actualmente es profesora de Expresión Oral y Voz en el prestigioso Centro Universitario de Artes TAI, donde también ha impartido Técnicas de la Voz y Teatro Musical.

El taller estará dividido, "de forma flexible", en dos bloques que pueden realizarse de forma independiente o conjunta. La primera sección del taller, de lunes a viernes al mediodía, estará dedicada a la 'Voz integral consciente', y la segunda, de viernes a domingo, a 'Interpretación, voz y emoción'. Existe también la posibilidad de realizar monográficos de lunes a viernes por las mañanas o de solicitar clases individuales sueltas. Por las mañanas se realizará un trabajo grupal intensivo y por las tardes "cada asistente tendrá su espacio individual".

El plazo de inscripción finaliza el 25 de junio. Según se explica en la página del curso, el taller "dará protagonismo a la voz tanto hablada como cantada, llevándola a través de la emoción, para interpretar y transmitir de una forma sana y veraz. En él se descubrirá cómo la propia gestión del aire y la respiración puede dar diferentes calidades y cualidades interpretativas".

Para cualquiera de los talleres es necesario llevar memorizado, al menos un texto y una canción, o dos textos, o dos canciones, dependiendo de los intereses del participante, si prefiere trabajar la voz hablada o cantada. Para inscribirse es necesario enviar un currículo en el que se explique el recorrido en el ámbito vocal (o la ausencia de experiencia en el mismo) al correo electrónico maribelper.com@gmail.com. Para solicitar información o consultar dudas se puede efectuar a través de WhatsApp: 646 510 515.

El precio del taller de lunes a domingo es de 350 euros; de lunes a viernes, 270 euros; de viernes a domingo, 150 euros; monográfico de cuatro horas, 60 euros; clase individual de 45 minutos, 30 euros; y asistencia como oyente, 15 euros.

Para efectuar la reserva del curso es necesario hacer un ingreso de 75 euros como señal antes del 25 de junio, indicando el nombre del titular de la cuenta: Maria Isabel Per García; el importe: 350/270/150...; en el Concepto: Voz y Verano + Nombre; el número de cuenta: ES68 1465 0100 92 1708687028. Una vez realizado el ingreso, el justificante se enviará al correo maribelper.com@gmail.com indicando el taller al que se desea asistir.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.