Header Ads

Miguel Ángel Corrales y Mantequería Las Nieves, candidatos a los Premios Surcos


El jurado de la cuarta edición de los Premios Surcos, convocados por Radio Televisión de Castilla y León, ha seleccionado a los 24 finalistas (tres por categoría), así como al ganador de cada una de ellas, que se dará a conocer el próximo 8 de mayo en el Teatro Castilla de Arévalo (Ávila), y que han sido seleccionados entre las 124 candidaturas presentadas. Por su parte, la televisión autonómica designará la categoría del Premio Especial. Entre ellos se encuentran nominados Miguel Ángel Corrales, de la Merindad de Valdivielso, dnetro de la categoría del Personaje Surcos y Mantequería Las Nieves, de Espinosa de los Monteros, dentro de Mejor Cooperativa.

Los Premios Surcos celebran su cuarta edición en reconocimiento a la labor de profesionales, empresas e instituciones que trabajan por mejorar los sectores agrícola y ganadero en Castilla y León, dos ámbitos determinantes para el desarrollo económico de la Comunidad.

Los finalistas en la categoría de Mejor Explotación Agrícola son Hermanos Rojo Rojo, de Cavia (Burgos); Hermanos Benito Benito, de Peñafiel (Valladolid); y Explotación Hortícola Manso, de Chañe (Segovia). En la categoría de Mejor Explotación Ganadera, los finalistas son la Sociedad Cooperativa ‘El Pandío’, de Quintana del Puente (Palencia); la granja de ovino Santagonza, de Rebollar de los Oteros (León) y la granja La Barrosa, de Arquilinos (Zamora).

En lo que al Personaje Surcos se refiere, los finalistas han sido José Pinto, de Casillas de Flores (Salamanca); Miguel Ángel Corrales, de Merindad de Valdivielso (Burgos); y África del Bosque, de Madrigal de las Altas Torres (Ávila). En la categoría de Premios Surcos a la innovación, los finalistas designados han sido Prebionar: bienestar ganadero, de Olmedo (Valladolid); Ficosterra (Burgos); e iRiego New Generation (León).

Dentro de la categoría al mejor Proyecto Ecológico, los finalistas han sido Mesetaria de Alimentos (Zamora); Bodega Belote, de Mayorga (Valladolid); y Quesos Fariza ‘La Faya’, de Fariza de Sayago (Zamora). El premio Surcos al joven se lo disputarán Roberto Díez, de Bercero (Valladolid); Álvaro Píriz, de Alcañices (Zamora); y Jennifer Gómez, de Canillas de Abajo (Salamanca).

Los finalistas a la Mejor Cooperativa se designará entre la Sociedad Cooperativa Piñonsol, de Pedrajas de San Esteban (Valladolid); la Sociedad Cooperativa Alta Moraña, de San Pedro del Arroyo (Ávila), y la Cooperativa Gistredo, de Noceda (León). Por último, la Mejor Pyme Agroganadera se elegirá entre Mantequería Las Nieves, de Espinosa de los Monteros (Burgos); Embutidos Ignacio Caro, de Sanchidrián (Ávila), y Agrotécnica El Alamillo, de La Pedraja de Portillo (Valladolid).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.