Header Ads

Así fueron los resultados electorales en Las Merindades



Los resultados electorales del pasado domingo en la comarca de Las Merindades trajeron algunos datos curiosos. Una de las principales conclusiones es que el Partido Popular sufrió una menor caida que a nivel nacional, al menos en cuanto a territorios, ya que la formación liderada por Pablo Casado ganó en 15 de los 27 municipios.

Sin embargo, en los municipios con más habitantes (Medina de Pomar, Villarcayo, Valle de Mena y Espinosa de los Monteros) el Partido Popular cayó derrotado en favor del Partido Socialista. En el Valle de Tobalina, el PP sí que logró el triunfo.

Ambos partidos empatan en Berberana. El mapa rojo y azul lo ha logrado romper Unidas Podemos en el Valle de Zamanzas, donde obtuvo el mayor número de votos. Si no ves bien las tablas, puedes pinchar sobre la imagen.

Alfoz de Bricia




Alfoz de Santa Gadea




Arija




Los Altos




Berberana




Cillaperlata




Espinosa de los Monteros




Frías




Junta de Traslaloma




Junta de Villalba de Losa




Jurisdicción de San Zadornil




Medina de Pomar




Merindad de Cuesta-Urria




Merindad de Montija




Merindad de Sotoscueva




Merindad de Valdeporres




Merindad de Valdivielso




Oña




Partido de la Sierra en Tobalina




Trespaderne




Valle de Losa




Valle de Manzanedo




Valle de Mena




Valle de Tobalina




Valle de Valdebezana




Valle de Zamanzas 




Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja



2 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta el férreo control que ha ejercido el PP en la comarca por medio del caciquismo, estos resultados son muy interesantes. Los vecinos de Las Merindades serán sensatos si promueven la derrota del PP a nivel local, pero sobre todo en las elecciones autonómicas. Después del menosprecio de décadas a Las Merindades desde Valladolid, deseo y espero que la comarca deje de votar al PP en las elecciones autonómicas. Y que haya por fin alternancia en la Junta de CyL. Hace falta.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.