Header Ads

Los alumnos del IES Valle de Losa disfrutan con la visita de la Guardia Civil


La Guardia Civil, en el marco de las actividades previstas en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos, visitó el pasado lunes el IES Valle de Losa, de la localidad de Quincoces de Yuso.

Durante la hora y treinta minutos que duró la cita, los alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de edad, y el profesorado que les acompañaba han conocido los orígenes e historia del Cuerpo así como las actividades y trabajo que diarimente realiza la Guardia Civil no sólo en su localidad, sino también en la comarca, además de recibir unas básicas nociones y recomendaciones de seguridad.

Personal de Seguridad Ciudadana de la Compañía y del Destacamento de Tráfico de Medina de Pomar mostraron los vehículos, la uniformidad y el material que utiliza el Cuerpo en sus diversas especialidades. 

 

Aunque pudieron interactuar con el material mostrado, sin duda fueron los vehículos y motocicletas, a las que han pudieron subirse, lo que más les ha llamó la atención, al poder accionar las señales luminosas, hacer sonar las sirenas y hablar por la megafonía.

Se expusieron dos motocicletas de carretera de la Agrupación de Tráfico, así como un vehículo patrulla del resto de Unidades desplazadas.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.