Header Ads

Los mejores balcones y fachadas de Medina de Pomar tienen premio

El Ayuntamiento de Medina de Pomar convoca el cuarto Concurso de Embellecimiento de Fachadas y Balcones para la Primavera-Verano 2019. Las inscripciones deben realizarse en la Casa de Cultura hasta el 14 de junio. Allí se informará de las condiciones para participar. El concurso se celebrará durante los meses de mayo a septiembre, periodo durante el cual el jurado realizará visitas periódicas.

Mediante este concurso se pretende poner en valor los beneficios estético-ambientales de la recuperación de las fachadas y balcones como elementos vivos de la ciudad monumental.

Podrá participar en el concurso todo propietario o arrendatario de vivienda o local que reúna las condiciones necesarias para ser decorado, sin que ello suponga un peligro para la integridad del mismo, ni la de los viandantes y se encuentre dentro del Casco Histórico de Medina de Pomar.

El Ayuntamiento designará a los miembros del jurado cuya composición se dará a conocer en el momento del fallo del concurso y estará compuesto al menos de un representante del Consistorio y un experto en jardinería o embellecimiento urbano.

Se valorará la originalidad y creatividad de la composición, la calidad ornamental, la armonía del conjunto y su diseño, la laboriosidad, la perdurabilidad y el uso de materiales reutilizados en accesorios y ornamenta no floral.

Todos los inscritos recibirán una aportación de 50 euros por su participación siempre que cumplan las bases y criterios de valoración del Concurso, el cual se deberá utilizar en los comercios colaboradores.

Los premios a las mejores fachadas o balcones serán 150 euros al primer puesto, 100 al segundo y 50 al tercero. La entrega de premios se efectuará el sábado 21 de septiembre. En caso de modificarse la fecha de entrega se avisará a los participantes.

Con la inscripción, se facilitará un distintivo a cada participante que deberá ser colocado en un lugar visible de la fachada o balcón.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.