Header Ads

Esclarecido un delito continuado de robo en una gasolinera del Valle de Mena


La Guardia Civil ha detenido en Las Merindades a A.B.G., de 37 años, J.E.S., de 32 años, J.M.M.T., de 45 años, y A.G.N., de 33 años de edad, como presuntos autores en distinto grado de autoría de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, al sustraer supuestamente el dinero de la recaudación del cajero automático de una estación de autoservicio y obtener gasóleo de manera fraudulenta mediante 'vales' devolución.
El pasado mes de abril se denunciaba la sustracción de más de 4.200 euros del interior de la caja fuerte de la oficina de una estación de autoservicio ubicada en el Valle de Mena, dinero procedente de la recaudación por la venta de combustible.

El autor o autores habían entrado en las dependencias, aparentemente sin empleo de la fuerza, apropiándose de una importante cantidad de dinero procedente de la recaudación del surtidor. Además, valiéndose de cheques devolución, habían repostado fraudulentamente 1.283 litros de gasóleo.

La Guardia Civil abría entonces una investigación, recabando durante estas semanas importante información, que una vez contrastada y debidamente cotejada ha llevado a la identificación, localización y detención de cuatro personas, presuntas autoras de los hechos.

Modus operandi

El grupo se hizo previamente con una llave que supuestamente utilizaron para poder acceder libremente a la oficina; ya dentro abrieron la caja fuerte de donde iban sustrayendo las cantidades depositadas fruto de las recaudaciones por la venta de combustible.

A cualquier hora del día, incluso varias veces en una misma jornada, durante cuatro días, sistemáticamente accedían al dinero llegando a apoderarse de más de 4.200 euros.
Adicionalmente se ha detectado la adquisición, de manera fraudulenta, de gasóleo, llegando a obtener 1.283 litros de este carburante. Para ello introducían una cantidad elevada de dinero en el cajero automático del surtidor, repostando apenas unos litros; el cajero dispensaba la diferencia en un cheque devolución.

Más tarde repostaban de una sola vez la diferencia haciendo uso de este 'vale', sin aportar dinero en metálico ya que realmente lo habían abonado anteriormente. En el intervalo entre ambas acciones o bien después sustraían la recaudación y por tanto el dinero ya pagado por el carburante; bajo este modus operandi obtuvieron una importante cantidad de carburante, valorado en 1.590 euros.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Villarcayo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.