Header Ads

El PP de Valle de Mena acusa al alcalde de "escándalo urbanístico" en Los Llamares

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento del Valle de Mena afirma haber tenido acceso a la sentencia 0001/2019 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de  Castilla y León en Burgos, en el cual "se acepta el recurso interpuesto por una vecina menesa, contra la desestimación por silencio administrativo de la solicitud de anulación del acto de probación del proyecto de actuación de la fase primera del Plan parcial Llamares III en Villasana de Mena". Una situación que califica de "escándalo urbanístico".

"Tras años de demora, de paso por los despachos municipales y de falta de respuesta del alcalde del Ayuntamiento del Valle de Mena, Armando Robredo Cerro; ha sido la justicia la que se ha tenido que encargar de resarcir a la demandante sobre las propiedades, que sin su consentimiento ni ser informada, se utilizaron para dar forma al Plan de actuación urbanístico conocido como Los Llamares", continúa el comunicado del PP.

El partido ha consultado a sus abogados para  conocer el significado de la sentencia. "Nos encontramos con viviendas y edificaciones en la zona afectada 'fuera de ordenación', esto es, cuando una edificación se ejecuta con licencia y se encuentra en una zona en la que un cambio de planeamiento modifica las condiciones de ocupación, edificabilidad o cualquier otra circunstancia que haría inviable otorgar una licencia a ésta edificación", prosigue.

Por todo ello, el Partido Popular dice encontrarse ante "una urbanización donde las actuales viviendas están sobre suelo rústico; y por tanto pendientes de legalización.A esta situación se llega única y exclusivamente, como aparece enla sentencia que, '…conociendo que la demandante era propietaria de una finca en el Plan Parcial…', '…se prescindió de la notificación personal para que no conociese los acuerdos municipales que aprobaban el reparto, como el acuerdo de aprobación definitiva de 28/07/2005'. Y todo ello 'para que no pudiera impugnar e intervenir en unos trámites que beneficiaban deliberadamente al promotor, simplificando la gestión urbanística y atribuyendo a áquel muchos más derechos en la equidistribución de los que le correspondían”.

Una vez leída la sentencia, para el PP menés todo indica que "será necesario volver a realizar todos los trámites, desde el inicio, para la formalización del plan de actuación Los Llamares. Esto significará muchos trámites, mucho tiempo y mucho gasto de las arcas municipales por una gestión claramente irregular, por parte de quien dirigía y dirige en la actualidad el Ayuntamiento, quien dispuso, en esta última ocasión, una vez conocida la sentencia del 11 de enero de 2019, de dos meses para llegar a un acuerdo con la parte demandante y ha decidido perjudicar al Consistorio y a los vecinos, antes de reconocer su error".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.