Header Ads

El Valle de Mena vuelve puntual a su cita con el atletismo


Llega la trigésimo octava edición de la Carrera de San José del Valle de Mena. Será este domingo, 17 de marzo, cuando se celebre una de las pruebas clásicas del calendario atlético burgalés y nacional y que no sería posible sin la colaboración de más de cien voluntarios.

Serán 1.150 los atletas participantes, en una edición en la que se ha superado el récord histórico en la categoría absoluta, que contará con 550 deportistas en la salida.

Desde las 10.30 horas, arrancarán las categorías menores, desde sub 8 (prebenjamín) a sub 18 (juvenil), en la zona del Polideportivo. Y a las 12.15 horas se celebrará la prueba absoluta en ruta por los pueblos del Valle. Respecto a la pasada edición, se han hecho tres cambios en el circuito a fin de hacerlo más atractivo. Un año más, la prueba sigue en el puesto 17 de la Federación Española de Atletismo.

La prueba se manriene dentro del desafío 'Kon Sports Challenger': cuatro pruebas en cuatro provincias y en cuatro estaciones diferentes, notándose un incremento de participación.
En la prueba masculina destaca el vencedor de 2018, Raúl Celada, del Añares Rioja, que intentará rebajar el récord de la prueba, instalado en 30.09. El leonés Jorge Blanco, del Fent Cami Mislata, llega al Valle de Mena después de hacer un muy buen campeonato de España en puesto 21. Marc Hurtado, de Vitoria y pupilo de Martin Fiz, también estará en la prueba. Otro de los favoritos es el cántabro Diego Cuadrado, del Club Peña de Fondo Cantabria, asiduo vencedor de las pruebas populares del norte. Y habrá que tener en cuenta a los burgaleses Álvaro Gutiérrez y Rubén Castrillo; el riojano Ignacio García Ramón y la presencia de Driss Bensaid y Kamali Majdoubi.

Mientras tanto, en la categoría femenina, repite participación la vencedora de 2018 y recordwoman de la prueba (34.40), Lidia Campo. El Club Clínica Dental Seoane-Pampín, bronce en el campeonato de España por clubes, tomará parte con Dounia Mahassin; la campeona de cross de Andalucía, Tamara Pérez; Rosi Casado y la mítica Ana Isabel Alonso, plusmarquista española de maratón desde 1995 en Donosti (2:26.51). Estarán las cántabras del Kon Sports Dolores Marco, Aroa Laguna, Sonia San Juan y la del Piélagos Cristina Alles. La vizcaína Nerea Anasagasti del FC Barcelona, finalista del campeonato de España en pista cubierta Antequera en 1500 metros e Itxaso Escondrillas, del Oviedo Atletismo, completan el listado de favoritas.
Se ha incluido el 016 (teléfono contra la violencia de genero) en cartelería para aportar un granito de arena en esta lucha.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.