Header Ads

El PP del Valle de Mena acusa al Ayuntamiento de "plagiar" las ayudas a estudios universitarios


"Tras 39 años de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Mena y, la falta de iniciativa, como ya hemos dejado claro, han vuelto a 'copiar al compañero' e intentan hacer suyas las ideas que propone el Grupo Popular". Así arranca el comunicado del Partido Popular en el Valle de Mena en el que acusa al Consistorio de "plagiar" las ayudas a estudiantes universitarios de una propuesta anterior del PP.

En concreto, dicen que las nuevas ayudas del Ayuntamiento están "basadas en las becas a la 'Excelencia Académica' que presentó el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Mena, y que el PSOE rechazó". "Ahora tenemos las becas universitarias plagio, que el PSOE ha sacado de la chistera el 11 de enero y que ni tan siquiera estaban incluidas en los presupuestos del 2019, para hacer propaganda electoral", añade el comunicado.

El PP estima que el Ayuntamiento ha  modificado las bases de sus ayudas a estudiantes universitarios debido a "la presión en los medios y redes sociales ejercida estos últimos días sobre la forma ventajosa de otorgar becas a la escuela de música frente a las universitarias".

A pesar de todo, el grupo popular sigue manteniendo que las becas universitarias "están en franca desventaja con las que se otorgan desde el Ayuntamiento a la escuela de música (creadas cuando el actual portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, era concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mena y, que quien dirige la escuela de música es su hermana), tanto en cuantía económica como en requisitos, documentación, exclusiones o criterios de valoración".

El incremento de la beca "supone pasar de un 4,28% a un 12,14% de media en un curso académico universitario; siempre en una universidad pública (requisito de las becas), mientras que la escuela de música es 'privada' y se concede hasta aproximadamente el 50%", insisten los populares meneses. Por eso, ven "evidente la diferencia de trato y cantidad".

Además, critican las declaraciones de la concejala de Educación, Belén Henales, en las que aseguró que "este tipo de ayudas supondrán para algunas personas, la posibilidad de poder seguir estudiando”: "Seamos serios Señora Henales. Lleva toda la legislatura 'secuestrando' la Comisión
Permanente de Educación y Juventud, que sólo ha sido convocada en una ocasión (11 de diciembre de 2015), sin olvidar que se convocó a petición del Grupo Popular. La misma responsable que ha permitido que el Centro Joven haya estado sin actividad ni responsable, más de 18 meses, y por tanto mostrando un desprecio total hacia los jóvenes".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.