Header Ads

El PP dice que el Ayuntamiento del Valle de Mena "no defiende el bienestar de los que residen en sus pueblos"

Nacimiento del Río Cadagua. Foto: Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

El Grupo Municipal Popular insiste en denunciar "la hipocresía del Gobierno Municipal del PSOE en el Ayuntamiento del Valle de Mena que, con una mano se proclama verde, ecologista, respetuoso con
el medio ambiente, defensor de los caracoles autóctonos y de la nutria europea; mientras que con la otra mano abre los grifos de las aguas residuales al rio Cadagua que riega nuestro Valle". El PP menés afirma que el Consistorio "no defiende lo más próximo y cercano, no defiende el bienestar del día a día de los que residen en sus pueblos".

En un comunicado, critica que "de una parte el Concejal de Medio Ambiente y Ganadería, David Sainz-Aja Sainz-Maza, preocupado por cerrar el monte de su pueblo con subvención pública pedida desde el Ayuntamiento a Diputación, desatendiendo sus obligaciones como miembro del Centro de Desarrollo Rural Merindades sin asistir desde hace más de dos años a sus reuniones o simplemente incapaz de sacar adelante la Ordenanza de pastos comunales con la que se está trabajando desde el año 2017. Pero que tras 39 años de mandato municipal, no han sido capaces de regular dichos pastos que dependen de mandato municipal. La misma persona que lleva dos años empeñado en publicar que reparará las depuradoras de Vallejo, Villasana y el Berrón, pero ahí siguen sin funcionar o con filtraciones".

Y de otra, se centra en el alcalde, Armando Robredo Cerro, quien "con 39 años como responsable de un Ayuntamiento donde se conjugan todos los recursos naturales y medioambientales, permitiendo con su abandono año tras año, legislatura tras legislatura el vertido de aguas residuales al cauce
del principal recurso hídrico del Valle". Por eso, el Partido Popular afirma que "Mena y el futuro del Valle no les importa lo suficiente".

Las sanciones, según el PP, "se pagan desde las arcas municipales (que ya sabemos que para el PSOE el dinero público no es de nadie), de los impuestos de los meneses o de aquellos que han hecho del Valle de Mena su segunda residencia y, de la pérdida de confianza en un equipo municipal y un
Ayuntamiento desidioso que no es capaz en 39 años de dotar a todos los pueblos de una red de saneamiento para las aguas residuales".

El comunicado continúa, diciendo que el Consistorio "se limita a reclamar las redes de saneamiento a estancias superiores, sin asumir la máxima competencia que un Ayuntamiento debe cubrir en su municipio; dejando de un lado sus competencias propias y asumiendo las que no les corresponden". Para justificar esta afirmación, el Partido Popular dice que "es suficiente con ver una muestra de las sanciones que se han tenido que pagar a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico durante el año 2018, por: canon por vertidos, vertidos no autorizados, expedientes sancionadores, etc. todo ello a lo largo de los escasos pueblos que tienen depuradoras".

El problema de los vertidos, al río Cadagua y, "que el Ayuntamiento no hace nada por solucionar, es tan importante que el propio arquitecto municipal llega a afirmar, referente a un problema de humedad en edificación origen del río: 'No obstante lo anterior, la obra de ejecución se considera necesaria y urgente, a la vista de cómo se está descalzando la cimentación y sin esperar a otras
medidas complementarias y más ligadas a posibles fugas de agua o saneamiento en la Calle Eladio Bustamante que puedan estar lavando el terreno y llevándose los finos, lo cual, tampoco ayuda'".

"El equipo de Gobierno se gasta el dinero de los contribuyentes atendiendo única y exclusivamente a sus intereses electoralistas y no en mejorar las condiciones de salubridad del municipio y de los que viven en él", concluye el comunicado popular.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.