Header Ads

Medio centenar de árboles más para Medina de Pomar


El Ayuntamiento de Medina de Pomar, la Asociación de Usuarios del Todo Terreno (AUTT), 4x4 Merindades y varios voluntarios han plantado un total de cincuenta árboles; en concreto 25 fresnos, 19 robles y seis arces repartidos en los parques de Lorenzo Roldán y Villacobos.

Esta iniciativa se realiza desde hace tres años. Es un trabajo conjunto de la Concejalía de Medio Ambiente con las dos asociaciones del todo terreno y se realiza con motivo de la Invernal Merindades.

AUTT es una asociación nacional y su primera plantación fue en 2017 en Medina de Pomar. Posteriormente han llevado a cabo esta iniciativa a otros lugares como Teruel o Almería.

En 2017 se dio vida por primera vez al Parque de Lorenzo Roldán, que en aquel momento era una hectárea de terreno olvidada. En 2018, se actuó en Villacobos para dotar al parque de nuevos árboles. Este fin de semana se ha vuelto a ambos enclaves con el fin de aumentar, mantener y cuidar la arboleda de estos dos lugares, y gracias a esta última plantación Villacobos ganará un nuevo paseo sombrío de una zona que estaba abandonada.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.