Header Ads

La música y la igualdad se viven en Medina de Pomar


'Medina Vive la Música' es el nombre del disco y del evento que se organiza los sábados 16 y 23 de marzo en Medina de Pomar. En otoño de 2018 vio la luz este disco que unía en torno a la música a once agrupaciones de la localidad, que cuenta con un total de 25 canciones; la inicial es el himno de Medina de Pomar, interpretado por la Banda de Música Carmelo Alonso Bernaola y la coral Voces Nostrae. Las canciones pertenecen con todo tipo de géneros y un nexo en común: se trata de grupos musicales de Medina de Pomar.

Con motivo de promocionar e impulsar la venta del disco, este sábado, 16 de marzo, se organizarán diversas actuaciones musicales que comenzarán a las 9.00 horas con la misa cantada por las Hermanas Clarisas, en el Monasterio de Santa Clara, y finalizarán a las 20.30 horas con el concierto del grupo Primeros de Mes en el Ateneo Café Universal.

A las 13.00 horas, las calles de Medina continuarán sonando gracias a la ambientación de la Charanga Coda y los dulzaineros Los Requiebros. El Gran Concierto será a las 19.00 horas en la Parroquia de Santa Cruz, con actuación del Coro Joven, Voces Nostrae y Las Torres II.

El sábado 23 de marzo, también en la parroquia de Santa Cruz, actuará MedinaBrass.

Exposición

Además, las actividades culturales en Medina de Pomar continuarán con más actividades. Del 16 al 30 de marzo, con motivo del mes de la mujer, se ha organizado una exposición de Mujeres Inventoras con diversos paneles informativos, datos y curiosidades sobre creaciones femeninas desde finales del siglo XIX hasta el siglo XX. Está exposición estará en la Casa de Cultura.

El Ayuntamiento, con la colaboración del IDJ de la Diputación de Burgos, organizará
también un Trivial gigante sobre la igualdad. Está destinado jóvenes entre 14 y 18 años. Para más información e inscripciones los interesados pueden pasarse por la Casa de Cultura o llamar al teléfono: 665 650 495.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.