Header Ads

El Ceder y Asamimer presentan su curso de formación turística


El pasado viernes se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Rural Merindades, en Villarcayo, la presentación de un nuevo curso de formación en el ámbito turístico denominado 'Las Merindades, sensaciones por descubrir'. Con el fin de abrir el proyecto a todo el territorio, a la presentación estuvieron invitados todos los ayuntamientos de la comarca. El curso
comenzará en enero de 2019 y pretende poner en valor el patrimonio local así como potenciar el turismo como elemento clave dentro del desarrollo social y económico a través de personas en riesgo de exclusión social.

Durante este acto se detallaron los pormenores de un curso que tiene como objetivo principal “dotar apersonas en riesgo de exclusión social de las herramientas necesarias tanto a nivel formativo como en entrenamiento de competencias clave para desarrollar un rol profesional en el ámbito turístico”.

El curso, que se impartirá en Villarcayo, pretende además acercar a personas con discapacidad a este nuevo ámbito laboral como clave de éxito en su integración en la sociedad. Jose L. Ranero, gerente del Ceder, incidió en la capacidad que tiene el curso para poner en valor y dinamizar nuevos enclaves turísticos en la zona y el valor añadido y diferenciador que supone ofrecer una oferta comercial de turismo responsable social ymedioambiental.

Por su parte, Ainhoa Cuadrado destacó la labor que realiza Asamimer en el proceso de integración de las personas con discapacidad en nuevos ámbitos y colectivos laborales. Presentando este nuevo proyecto como una oportunidad para que la asociación se desarrolle, junto a sus usuarios, en nuevos espacios profesionales.

El curso, que consta de 120 horas de formación, a las que hay que añadir un periodo de prácticas de tres semanas en instituciones locales de ámbito turístico, abre sus inscripciones a partir del 18 de diciembre conplazas limitadas y conformado por cuatro módulos formativos en los que se desarrollarán temas relacionados con el turismo, el patrimonio, la comunicación, la innovación o la propia comarca, entre otros.

Las inscripciones al curso se podrán realizar a través de las diferentes vías de comunicación que facilita el Ceder o a través de los propios ayuntamientos que se adhieran al proyecto. También a través del número de teléfono 947130197 o la dirección de correo electrónico turismo@lasmerindades.com.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.