Header Ads

Valle de Mena reclama a la Junta medidas para mejorar la asistencia sanitaria


Recientemente, representantes de diversos ayuntamientos de las distintas Zonas Básicas de Salud del medio rural de la provincia de Burgos, junto con Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública y profesionales del sector, se han reunido con el fin de analizar la situación actual y futura de los servicios sanitarios en las zonas rurales de nuestra provincia.

"Existe una unánime preocupación entre los Ayuntamientos por la situación de la asistencia sanitaria en el medio rural, especialmente por la falta de médicos en las Zonas Básicas de Salud, por lo que, de forma consensuada, se ha elaborado una lista de peticiones o exigencias", afirman desde el Consistorio de Valle de Mena.

"Este Ayuntamiento reivindica el derecho a que sus vecinos dispongan de unos servicios públicos dignos y adecuados como medio de lucha contra la despoblación, y sigue reclamando un nuevo Centro de Salud y una nueva plaza de pediatría solicitados hace ya dos años a la Consejería de Sanidad, peticiones sobre las que hasta el momento no se ha obtenido ninguna respuesta", prosigue la petición realizada desde Villasana de Mena junto con otros Ayuntamientos, entre los que se encuentran otros de la comarca de Las Merindades.

En la siguiente moción se lleva a cabo la exposición de motivos, con los principales problemas detectados; y los acuerdos (peticiones) a la Consejería de Sanidad de Castilla y León y al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Puedes ver la moción pinchando en este enlace.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.