Header Ads

Rescatada una mujer, con una pierna fracturada, en el Picón Blanco


Una mujer de 47 años, que se había fracturado una pierna y se encontraba en una zona de difícil acceso, ha tenido que ser rescatada en el Picón Blanco, en el municipio de Espinosa de los Monteros.

Tras recibir la llamada de alerta, el 1-1-2 de Castilla y León comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico hasta la localidad de Espinosa de los Monteros.

Posteriormente, la Guardia Civil (COS) de Burgos comunica que no pueden acceder hasta la zona por la nieve, por lo que se activa el helicóptero de rescate de Protección Civil.

El helicóptero de rescate sobrevuela varias veces la zona sin lograr localizar a la víctima, hasta que finalmente, consiguen visualizar a la mujer herida y a su acompañante gracias a las señales que estaban realizando con una linterna. Debido al ocaso, el helicóptero tiene que abandonar el lugar y los rescatadores ascienden a pie hasta la zona. Los rescatadores, solicitan la colaboración a la Guardia Civil (COS) de Burgos y a los bomberos de Burgos, que movilizan dotación de Espinosa de los Monteros, para poder portear a la víctima.

En el lugar, los rescatadores estabilizan a la víctima con una férula de vacío y un poncho de calor y, junto con Guardia Civil y Bomberos, la portean hasta donde se encuentra su vehículo, Posteriormente, es trasladada de forma particular hasta el centro de salud de Espinosa de los Monteros donde es atendida por personal sanitario.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.