Header Ads

Medina de Pomar se une al 'Fair Saturday'


Medina de Pomar se une al 'Fair Saturday',
una propuesta solidaria y de promoción cultural a nivel internacional. Se trata de una propuesta solidaria y cultural que surgió en Bilbao en el año 2014 como contrapunto al 'Black Friday', y se celebra el último sábado de noviembre. Actualmente participan más de 100 ciudades de todo el mundo con la organización en total de más de 1.000 actividades. El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha querido adherirse a esta iniciativa solidaria, por primera vez este año, y lo hará en conjunto con la celebración de Santa Cecilia, el próximo sábado 24 de noviembre, bajo el nombre de 'Santa Cecilia & Fair Saturday'.

El 'Fair Saturday' tiene como objetivo "la construcción de un futuro mejor", con este fin se organizan diferentes eventos culturales y los beneficios obtenidos son destinados a entidades con carácter social. En Medina de Pomar no se cobrará ninguna entrada, pero se recaudará la voluntad de los asistentes y será lo destinado a proyectos sociales. En esta primera edición son cuatro entidades medinesas con carácter social: Creciendo Merindades, Asamimer, Afamimer y Autismo Burgos. Por otro lado, están las asociaciones culturales, que participarán con la organización de alguno de los eventos programados para Medina de Pomar: Ateneo Café Universal, Las Torres II, Medinarachas, Banda de Música Carmelo Alonso Bernaola, Coral Joven, Voces Nostrae y Arriba el Telón.

Se trata de un evento internacional, ya que las cuatro entidades sociales de Medina de Pomar no sólo podrán recibir fondos recaudados en los eventos organizados en la ciudad de Las Merindades, sino que al estar registradas en la plataforma digital https://fairsaturday.org/, podrán recibir donativos de cualquiera de los espectáculos organizados en ciudades de todo el mundo acogidos a este evento.

Las actividades del sábado 24 de noviembre comenzarán a las 9.15 horas de la mañana con las dianas de la Banda Municipal Carmelo Alonso Bernaola y finalizarán a las 22.00 horas en la Parroquia de Santa Cruz con el espectáculo 'A la Luz de las Velas', organizado por Afamer. Las actividades no cesarán en Medina de Pomar en esa jornada, con talleres, teatro y diversos espectáculos. Toda la programación está incluida en la app oficial del evento.

Este pasado lunes, 5 de noviembre, se presentó de forma oficial el 'Fair Saturday' 2018 en el Museo Guggenheim de Bilbao, evento al que acudió Ibán Junquera, concejal del Ayuntamiento de Medina de Pomar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.