Header Ads

Fin de semana micológico en Villasana de Mena


Villasana acogerá este próximo fin de semana, días 3 y 4 de noviembre, la tercera edición del Certamen Micológico Valle de Mena. Una cita que se presenta con importantes novedades con respecto a años anteriores. 

El sábado se realizará una salida guiada con el micólogo David José Fernández, apta para todos los públicos, por los montes de Mena, con el objetivo de conocer la riqueza micológica de la zona. Ya por la tarde, se clasificarán las setas recogidas durante la jornada en el txoko de Lezana. 

El domingo, en la plaza de San Antonio, se llevará a cabo la exposición de especies de setas y se resolverán las dudas sobre su toxicidad o no, a aquellos que se acercen a visitar el evento. También se degustará un revuelto de setas y se realizarán varios sorteos.

Durante la mañana, en la misma plaza se instalarán puestos de pequeños productores locales con quesos, vinos, legumbres, mieles, embutidos... Y se asarán castañas para los presentes. Todo ello amenizado con la música y el folclore de Alfonso Díez Ausín.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.