Header Ads

El PSOE pone en duda la compatibilidad del cargo y el empleo de la alcaldesa de Valle de Tobalina


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valle de Tobalina, Jesús Ángel López de Mendoza, pedirá un informe aclaratorio a la Inspección de la Dirección Provincial de Educación sobre la compatibilidad de la alcaldesa, Raquel González, que tiene dedicación al Consistorio a media jornada y trabaja como docente en un centro público. En su opinión, la regidora “podría haber infringido la Ley de Incompatibilidades al percibir dos salarios de dos entidades públicas de manera simultánea sin pedir autorización”.
Según explica el edil, la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas obliga a realizar este trámite, “así que le he pedido a la alcaldesa por escrito que solicite la autorización desde el principio de la legislatura”.

López de Mendoza subraya que la citada norma establece que “para el ejercicio de la segunda actividad será indispensable la previa y expresa autorización de compatibilidad, que no supondrá modificación de la jornada de trabajo y horario de los dos puestos y que se condiciona al estricto de ambos”.

Con esta petición, el concejal socialista quiere conocer si los más de 20.000 euros anuales que percibe en concepto de salario la alcaldesa se ajustan a la legalidad. “Nos podemos encontrar ante otra situación más grave que la del concejal Fabriciano Gómez Sanz, que cobraba una pensión y una nómina del Ayuntamiento tobalinés”, sostiene.

Por otra parte, el portavoz del PSOE se queja de que, por segunda vez, la regidora ha modificado el calendario de plenos y comisiones para adaptarlos a su horario laboral. “La irregularidad que cometió en este pleno extraordinario fue que todo acuerdo plenario entra en vigor nada más concluir el Pleno, según el artículo 208 del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento, por lo que, si cambió el horario de los plenos y de las comisiones que anteriormente estaban a las 10.00 y ahora les puso a las 20.00 horas, ¿por qué convoca las comisiones informativas el día 18 de octubre a las 10.00 horas y no las convocó como dice la Ley a las 20.00 de la tarde, que es lo que se aprobó en ese pleno extraordinario?”, añade.

La segunda “irregularidad” que cometió la regidora según López de Mendoza, según el PSOE fue que se negó a dejar sobre la mesa el debate del cambio de horarios de las sesiones y se debatiera en el próximo pleno ordinario. “Siempre que se hace una proposición hay que votarla, como marca el art. 92 de R.O.F. y no se votó como consta en el acta”, concluye.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.