Header Ads

Valle de Mena se pasa al led


En la mañana de este lunes se mantuvo en el Ayuntamiento de Valle de Mena la primera reunión de replanteo de inicio de trabajos de sustitución de luminarias a tecnología led en el municipio.
La empresa adjudicataria de los trabajos, por valor de 748.514,26 euros, será SICE y la asistencia técnica de dirección de obra será conjunta entre la empresa Vivendio (Sodebur) y el Concejal de Medio Ambiente y Ganadería.

Las actuaciones a desarrollar prevén la sustitución de las lámparas de Vapor de Sodio Alta Presión, Vapor de Mercurio y Halogenuros metálicos, en total 3.041 de las luminarias existentes, por otras de tecnología LED de mayor eficiencia energética. Lo que supone también una modificación o sustitución de los actuales centros de mando para adaptarlos a la futura potencia de la instalación. Todo ello a la vista de la legislación específica vigente y de la propia seguridad de las instalaciones, cumpliendo las normas y recomendaciones tendentes al ahorro y eficacia energética que redundarán en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Se prevé un ahorro en la factura de la luz de hasta el 60%.

A primera hora de la mañana del lunes también se celebró un pleno extraordinario para concurrir nuevamente a la convocatoria de ayudas de IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) para subsanar algunos datos de la memoria presentada y qué el Ayuntamiento pueda beneficiarse de una subvención del 50% de la sustitución de luminarias.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.