Header Ads

Los lazos azules de la ultraderecha llegan a Villarcayo


Fotos: Hogar Social Madrid.

Esta semana han aparecido en varios puntos de Villarcayo unos lazos azules que el grupo ultraderechista Hogar Social Madrid ha identificado dentro de su campaña iniciada “frente al separatismo”. Estos símbolos han sido colocados en el puente junto a la piscina natural de El Soto y en el templete de la plaza de la localidad.

El propio grupo neonazi es quien se ha jactado de la colocación de los lazos azules a través de su cuenta de Twitter: “Villarcayo se une a la campaña y se llena de lazos azules frente al separatismo. Juntos construimos España”.

El Partido Socialista de Villarcayo ha respondido a los hechos y al tuit con un mensaje en su página de Facebook: “No dejemos que ensucien ni contaminen Villarcayo MCV. Por cierto, el mismo día, aparecieron paquetes de legumbre en diversos contenedores del pueblo. No parece casualidad. Más bien intento de manipulación”.

Hogar Social Madrid es un colectivo de ultraderecha fundado en la capital de España
en 2014 bajo el nombre de Hogar Social Ramiro Ledesma. El colectivo ha okupado algunos edificios en Madrid que ha utilizado para dar cobijo y para repartir comida entre personas desfavorecidas, únicamente de nacionalidad española. Además, han tratado de boicotear actos políticos de los principales partidos españoles y entre las acciones protagonizadas por este grupo neonazi se encuentra el ataque a la mezquita de la M-30, en Madrid. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.