Header Ads

Una jornada de mucho sabor en Medina de Pomar


Durante la mañana del pasado sábado, 29 de septiembre, en la Plaza Somovilla se llevó a cabo el Concurso Gastronómico Ciudad Medina de Pomar, organizado por la Peña El Trompicón. Se presentaron 67 platos, distribuidos en las diferentes categorías.

En el segmento de primer plato, al que concurrieron diez participantes, el premio al sabor fue para las Croquetas de jamón de Rubén Guardado; segundos fueron los Caracoles de María Ángeles Aberasturi y el tercero para el Pisto con huevo y sal de aceituna negra, obra de Javier de Lucio, que venció en el capítulo de Presentación.

Con respecto al segundo plato, con 18 concursantes, el premio al sabor fue para la Carrillera de cerdo ibérico con salsa de boletus de María Ángeles González; por delante del Rabo, realizado por María Ángeles Aberasturi y los Pimientos rellenos con salsa de boletus de Naiara Vicente. María Ángeles González obtuvo además el galardón a la presentación.

Además hubo 19 postres, entre los que el más destacado fue el presentado por Ángela de Lucio, consistente en unas Ciruelas templadas a la crema. El segundo puesto fue para el Tiramisú de María Ángeles Arresti y el tercero para el Flan de queso de Montserrat Villamor. El Tiramisú con jengibre de Alicia Ruiz superó a la Macedonia de melocotón de María Nieves Martínez, en el segmento de presentación.

Asimismo, 16 platos se presentaron a la categoría especial de Pollo al gusto, en la que el premio fue para el Pollo relleno con patatas de Medina elaborado por Lola Fernández.

Por último, en la categoría Masterchef Infantil, el primer premio fue para la Trenza de chocolate, por delante de los Pastelitos de Crema, la Tarta de queso y las Galletas de chocolate.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.