Header Ads

El PSOE tilda de "pataleta" el impuesto a Garoña y augura que no va a recaudar "ni un solo euro"


El Grupo Parlamentario Socialista  enmendó la pasada semana el impuesto sobre la afección medioambiental a Santa María de Garoña, central nuclear ubicada en Valle de Tobalina, por considerarlo "una pataleta" de la Junta, que no va a recaudar “ni un solo euro”, tal y como defendió el portavoz de Hacienda del Grupo Socialista, José Francisco Martín. 

Martín aseguró que, como resultado de "esta pataleta, la Junta que se había negado sistemáticamente a gravar con el Impuesto Medioambiental a la central de Garoña cuando producía, ahora lo plantea cuando deja de producir".

“Es una cortina de humo”, subrayó, para añadir que la Junta "sabe que no se va a recaudar ni un solo euro porque el impuesto puede chocar con otro similar a nivel nacional y, además, no cuenta con el respaldo de la Asesoría General de la Junta, ni del Consejo Consultivo". 

Además, sostuvo que hay otra posible razón por la que el Partido Popular quiera establecer este impuesto. "Lejos de ser un acicate para la retirada inmediata de los residuos, puede convertirse en una excusa para su almacenamiento permanente, con un precio mucho más barato que el Almacén de residuos francés". 

Martín concluyó que el impuesto es "contrario al interés general del Estado por condicionar sus competencias, resulta insolidario e ilegítimo pues solo pretende provocar la exportación del combustible a otras comunidades".

Además, "tiene un carácter sustancialmente sancionador y no respeta las reglas y condiciones formales y sustantivas propias de los impuestos y establecidas en la Ley General Tributaria, ni el principio constitucional de capacidad económica", añadió.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.