Header Ads

Las Merindades despide con tristeza a uno de sus mejores embajadores: Félix Andino

En los últimos días se han sucedido a través de las redes sociales los mensajes de condolencia y de recuerdo tras la pérdida de un gran defensor de Las Merindades. Una persona conocida en la comarca y muy activa en la lucha por los intereses de nuestro territorio: Félix Andino.

El turismo y la divulgación de Las Merindades eran su hobbie y su trabajo, al frente de la empresa ubicada en Villarcayo Arcay Proyectos Turísticos, centrado en diferentes zonas de Castilla y León, pero con especial incidencia en la comarca que ahora llora su falta.

Félix Carlos Andino Dominguez falleció el pasado viernes, 19 de octubre, a los 52 años de edad después de luchar con todas sus fuerzas contra la enfermedad. 

Tal y como explica el periódico digital Pinaresnoticias.com, comarca de la que era también un enamorado, Félix "participó activamente en la redacción del Inventario turístico de la comarca de Pinares de Burgos y Soria, y la elaboración del mapa de potencialidades turísticas en el terriorio, un trabajo encargado por la Diputación de Burgos, a través de Sodebur, en el marco del programa Reinventa Pinares". "Técnico en empresas y actividades turísticas, Félix Andino era uno de los mayores expertos en la profesionalidad del sector. Formador y consultor homologado, Andino emprendió en 1996 su 'aventura empresarial' en solitario, creando la marca Arcay Proyectos Turísticos, trabajando en varios campos relacionados con el desarrollo turístico de empresas y destinos: consultoría, promoción, publicaciones, formación, infraestructuras, planificación, asesoramiento, proyectos y otros servicios turísticos".

Siempre armado con su cámara, sus cuentas en las redes sociales eran un auténtico catálogo de bellas imágenes, consejos y alternativas para perderse con gusto por Las Merindades. Sin duda, Félix ha sido un gran embajador de nuestra comarca. Uno de los mejores.

Y así se lo han reconocido durante estos días amigos y conocidos. Entre ellos, el portavoz del Partido Socialista Obrero Español, el senador menés Ander Gil: "Nos ha dejado un gran tipo. No se entiende mi comarca sin él. Siempre creyó en nosotros, en Las Merindades y lo demostró haciendo que la conocieramos, la defendiéramos y la impulsáramos con pasión, sí, pero con criterio y claridad también. Félix tenía buenas y claras ideas siempre y las solía acompañar de una sonrisa amable y de alguna foto espectacular. Nos quedó pendiente esa ruta con 'mi jefe'. Perdemos a uno de los grandes. He sentido mucho tu partida amigo Félix Andino. Te recordaremos siempre. Un fuerte abrazo a su familia y a los miles de amigos que dejaste por todos los rincones de Las Merindades. Hasta siempre Félix. DEP".

También desde el Centro de Desarrollo Rural Merindades se han querido despedir de un estrecho colaborador. "GRACIAS FÉLIX. Gran profesional, mejor persona. Una pérdida irremplazable para tu tierra, Las Merindades, de la que siempre has sido y serás un protagonista fundamental", lamentan desde el Ceder. En este vídeo del Ceder, Félix es protagonista: https//m.facebook.com/story.php?story_fbid=10156746426714715&id=627709714

Muchas gracias por todo Félix. Descansa en paz y allá donde estés habla de Las Merindades con la misma pasión de siempre.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.