Aitor Hernández, sin rival en Las Merindades
Foto: IDJ. |
Aitor Hernández no dio tregua a sus rivales este pasado fin de semana en Las Merindades, cuando la comarca se convirtió en epicentro del ciclocross con la disputa de las pruebas de Villarcayo y Medina de Pomar. En ambas citas, valederas para el Circuito Diputación de Burgos, el corredor del Specialized-Ermua salió vencedor y se hizo con el título.
En el parque de Villacobos, de Medina de Pomar, Iván Feijoo, Postal-Maceda, no se lo puso nada fácil a Hernández y hasta los últimos metros se vivió un bonito duelo entre ambos. En categoría femenina, Olatz Odriozola, del Bizicleta.com, fue la más fuerte en la prueba medinesa.
La primera parte de la carrera estuvo liderada por el burgalés Martín Mata (VeloBur), que realizó una gran salida y comandó la carrera duranre las primeras vueltas a un fuerte ritmo. Pero antes del ecuador de la prueba ya fue superado por Aitor Hernández e Iván Feijoo. Éste último, que llegaba tras ganar la semana pasada en Santiago de Compostela, no se lo puso nada fácil a su rival y no fue hasta los metros finales donde Hernández logró soltar a su rival para ganar y afianzar así su clasificación en el Circuito.
Mientras tanto, en categoría femenina Olatz Odriozola se impuso a Irene Trabajo (Marín) y Luisa Ibarrola (Ginestar), que completaron el podio en Villacobos.
El fin de semana de ciclocross en Las Merindades se completaba con la disputa del XVI Ciclocross Villa de Villarcayo, donde Aitor Hernández volvió a mostrar su autoridad, por delante de Martín Mata. Una victoria que, además le hacía acreedor del triunfo final en el Circuito IDJ. En féminas, la joven Irene Trabazo se ha adjudicado la victoria en Villarcayo. Mientras que Mónica Carrascosa se lleva el Circuito en la categoría élite. Los burgaleses Martín Mata y Sandra Martínez finalizaron el Circuito Diputación de Burgos en segunda posición.
Aitor Hernández llegaba a Villarcayo con el maillot morado tras ganar las dos pruebas anteriores del Circuito, en Fresno de Rodilla y Medina de Pomar. El portador del maillot morado no aflojó el ritmo y volvió a ganar en Villarcayo. La carrera fue muy rápida sobre un terreno seco y el único ciclista que logró mantener el ritmo impuesto por el de Ermua fue Martín Mata, quien se pegó a su rueda e intentó atacarle pasado el ecuador de la carrera. Pero Hernández ya había demostrado ser el más fuerte y en las campas de El Soto se volvió a imponer y, a dos vueltas para el final, en una zona técnica, soltó de rueda a Mata para llegar en solitario a la línea de meta.
Entre las mujeres, Irene Trabazo, ciclista sub23, se adjudicó la victoria en Villarcayo, tras una bonita lucha durante toda la carrera con Paula Díaz (Río Miera). Mónica Carrascosa se adjudicó la victoria final en el Circuito por tan solo un punto de diferencia con la burgalesa Sandra Martínez (Abascal Abogados). Olatz Odriozola (Bizikleta.com) y vencedora en Medina de Pomar fue la tercera en la general final.
Un total de 280 niños, entre 6 y 12 años, tomaron la salida en la prueba infantil del Ciclocross Villa de Villarcayo. La inscripción conllevaba como mínimo la aportación de un litro de leche que se destinará al Banco de Alimentos Cáritas Villarcayo.
Post a Comment