Header Ads

Fomento insiste en su compromiso con el Túnel de La Engaña

José Luis Ábalos y Miguel Ángel Revilla.

El Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha trasladado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, su compromiso y el de su Gobierno con el proyecto de recuperación del túnel de La Engaña, que une los Valles Pasiegos con Las Merindades y su boca sur se encuentra en la Merindad de Valdeporres.

La infraestructura será objeto de un convenio de colaboración entre el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) y ADIF al fin de conocer su estado de conservación y contemplar un uso alternativo para esta instalación abandonada que el Gobierno de Cantabria quiere convertir en un motor de dinamización para la zona.

Un túnel, además, que formaría parte del Camino Santander-Mediterráneo, que cruza Las Merindades y sobre el que el Gobierno central, a través del menés Ander Gil, ya había expresado su intención de atender.

De momento, con respecto a La Engaña, se espera realizar la firma de un convenio "urgente" para ejecutar un estudio geológico de la zona y hacer realidad la conexión de Cantabria con el norte de Burgos.

Además, dentro del encuentro entre Revilla y Ábalos, el ministro ha anunciado que pronto saldrá a información pública el proyecto de mejora de la carretera del Puerto de Los Tornos, que une Cantabria y Las Merindades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.