Header Ads

Villarcayo moderniza su iluminación


Durante la mañana de este marte se han iniciado las obras de sustitución de todo el alumbrado público a tecnología LED, tanto en Villarcayo como en la totalidad de las pedanías del municipio.

Este proyecto fue adjudicado por el importe de 707.761,28 euros y supone sustituir las 1.950 existentes en el municipio. El proyecto está subvencionado por un 50% por la Diputación Provincial de Burgos a través del proyecto Priap y aún está pendiente que el IDAE (Instituto dependiente del Ministerio de Transición Ecológica) resuelva sobre una Convocatoria de Subvenciones del 50% del proyecto, por lo que de resolver favorablemente el proyecto supondría un coste cero para las arcas municipales.

Esta sustitución va a repercutir en un ahorro en consumo eléctrico de hasta un 80%, lo que supone una rebaja "realmente elevado para la tesorería municipal".

Con esta sustitución también se dará luminosidad a 90 puntos oscuros existentes en el municipio que se detectaron a través de sugerencias y mediante un estudio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.