Header Ads

El PSOE defenderá en Medina de Pomar los Presupuestos Generales del Estado para 2019


El Partido Socialista de la provincia de Burgos ha preparado para el viernes, 26 de octubre, un acto en Medina de Pomar para explicar y defender los Presupuestos Generales del Estado para 2019 que el Gobierno quiere aprobar si logra el apoyo suficiente para sacarlos adelante. La cita se celebrará a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura de la localidad, y en ella intervendrán la diputada nacional y secretaria general de la formación en Burgos, Esther Peña, y el senador y portavoz socialista en el Senado, Ander Gil.

El principal argumento del PSOE en lo que respecta a la provincia es que "150.000 personas de Burgos, el 40% de la población burgalesa, serían beneficiaras directas de las mejoras sociales recogidas en el actual planteamiento de los Presupuestos Generales del Estado para 2019". Así lo explicaron hace unos días los propios Peña y Gil.

Y es que como ambos relataron, "no es verdad, por ejemplo, que no se pudiera subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o acabar con el copago; un modelo económico distributivo sí era posible, así lo está demostrando el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez".

En cuanto a las pensiones, "5.000 familias ya notarían la inyección de ingresos con la revalorización del IPC", eso es lo que supone, recalcó Gil, "el fin de la dictadura del IPC".

No dudó el socialista en criticar al líder del PP, Pablo Casado, por ser "un patriota de balcón" y en lanzarle un mensaje: "¿Cuáles son los presupuestos alternativos? ¿Más recortes? ¿Bajada del SMI? ¿De las pensiones? Los españoles agradeceríamos que nos lo explicara".


En esta línea se pronunció la líder de los socialistas burgaleses, Esther Peña, quien destacó de esta propuesta "su eje de la igualdad" e, insistió en que "estos presupuestos le vienen bien a Burgos. En cuanto a esa subida del salario mínimo, nada menos que será notada por 60.000 burgaleses o la eliminación del copago, de lo que se verán beneficiados nada menos que el 50% de los pensionistas".

Si se tiene en cuenta las personas perceptoras del bono social, 26.000, "se hace evidente la importancia de estas medidas contenidas en las cuentas o esas 2.000 personas que cuentan con el permiso de paternidad".

Por todo ello, aunque el proyecto real de presupuesto no entrará hasta diciembre, "el planteamiento ya demuestra la ardua dificultad a la hora de que el Partido Popular explique qué no le gusta de estas cuentas".

"En definitiva, los números persiguen tres retos irrenunciables para los socialistas: el blindaje del Estado del Bienestar, la recuperación de la justicia fiscal con un sistema más progresivo y el saneamiento de las cuentas públicas", argumentan.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.