Header Ads

Valle de Zamanzas aspira al Premio Conama de sostenibilidad y medio ambiente

MercaZamanzas es uno de los eventos más destacados que se celebran en el municipio.

El Ayuntamiento de Valle de Zamanzas ha mostrado en los últimos años una apuesta y trayectoria en defensa del Medio Ambiente como uno de los ejes fundamentales para la mejora de vida de sus vecinos y como fórmula de nuevas oportunidades en el mundo rural. Dicho empeño a lo largo de este tiempo ya obtuvo recientemente sus frutos, ya que la Diputación de Burgos, reconoció el pasado mes de septiembre, en el 'Día de la provincia' al Consistorio zamancés con el 'Premio de Calidad Ambiental', dentro de los Premios Provinciales de Medio Ambiente de 2018, por su proyecto 'Sostenibilidad, Desarrollo y Conservación natural en el Valle de Zamanzas'. Pero una nueva oportunidad de reconocer el trabajo realizado está ahora en marcha. Concretamente se trata del 'Premio Conama 2018', donde actualmente doce proyectos de toda España se perfilan como el mejor en Desarrollo Sostenible, según la organización.

La Fundación Conama es una organización española, independiente y sin ánimo de lucro, que promueve el intercambio de conocimiento en pos del desarrollo sostenible. Fue creada por el Colegio Oficial de Físicos, bajo el protectorado del Ministerio de Medio Ambiente, para encargarse de la organización del Congreso Nacional del Medio Ambiente, encuentro bienal que se celebra desde 1992, de cuyas siglas toma el nombre de Conama. A la vez que organiza el Congreso Nacional, también promueve el 'Premio Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios', que por octavo año intenta buscar por todo el país los proyectos locales que promuevan un desarrollo sostenible. Un galardón honorífico que distingue las mejores iniciativas de ámbito local a favor de la
sostenibilidad.

Actualmente hay abierta una votación online, que formará parte del resultado final y que estará disponible hasta el 3 de noviembre. Ya el día 16 del mismo mes se hará oficial el proyecto seleccionado. Valle de Zamanzas es el único proyecto de la provincia de Burgos y puede ser votado a través del siguiente enlace: http://www.premioconama.org/premios18/premios/proyectos.php?
all=1&paginacion=20

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.