Header Ads

El documental sobre el túnel de La Engaña llega a la India


El documental sobre el túnel de La Engaña, cuya boca sur se encuentra en la Merindad de Valdeporres, llega a la India. 'Una gesta bajo la maleza', del director cántabro Richard Zubelzu, ha sido seleccionado en la sección oficial de la séptima edición del Delhi Shorts International Film Festival, que se celebra en Greater Noida, Delhi, a partir del 28 de octubre.

Este film produccido por Magda Calabrese pretende acercar al público el abandonado únel de la Engaña, recuperando la memoria histórica contada desde el punto de vista más positivo. 'Una gesta bajo la maleza' también participará en diciembre en el WPRN Film Festival que se celebra en Nueva Jersey (Estados Unidos).

La obra cuenta con la colaboración desinteresada del historiador Miguel Muñoz, de la Fundación de Ferrocarriles españoles; El Diario Montañés; Dúnia Rossell (Ashef); Mercedes López García, profesora titular de Estética de la Ingeniería en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y Benedicto Gómez López, antiguo trabajador del túnel, desde el entusiasmo, gratitud y recuerdo nostálgico de la época en la que vivió y trabajó en la Colonia Obrera.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.