Header Ads

El Ceder Merindades, satisfecho con su proyecto de empleo


Han pasado ya más de seis meses desde que el Centro de Desarrollo Rural (Ceder) Merindades retomara el servicio de orientación sociolaboral en la comarca a través del proyecto de cooperación regional '+Empresas +Empleo'. Durante estos meses se ha venido dando respuesta y atención a aquellos usuarios y usuarias que se han acercado a sus instalaciones o se han puesto en contacto con el Centro de Desarrollo en busca de asesoramiento, orientación, ayuda en su búsqueda de empleo o bien un cambio en su rumbo profesional. Además de la atención que se realiza de forma presencial, el programa también pone a disposición de la población una plataforma web, www.empleorural.es, que permite darse de alta en la bolsa de empleo, cumplimentar el Currículum Vitae e inscribirse en las ofertas que sean de interés sin necesidad de moverse de casa. A pesar de que se trata de un reinicio de programa, y de la necesidad de volver a fomentar la confianza en el mismo, en estos meses se han registrado un total de 69 nuevas inscripciones, de las cuales más de la mitad, 46, son mujeres; 40 se corresponden con menores de treinta y cinco años y cuatro se corresponden con población extranjera.

Jose L. Ranero, gerente del Ceder, indica que “entre los objetivos que nos marcamos no sólo estaba el de gestionar CV, sino que también nos propusimos dotar a los desempleados y las desempleadas de la comarca de aquellas capacidades y habilidades que les permitan una exitosa búsqueda de empleo; y para ello hemos llevado a cabo dos talleres de 'Técnicas de Búsqueda de Empleo' con una asistencia de doce participantes, dato que se verá incrementado con la impartición de una serie de nuevos talleres en las próximas fechas”.
También se pudo comprobar la labor que se viene realizando durante la celebración de la FAIM’18 en el mes de julio en Medina de Pomar, en la cual se informó del servicio que se presta a todos aquellos visitantes que se acercaron hasta su stand.

Por otro lado, la responsable del Centro de Desarrollo, Nuria Ortiz, señala “que se ha conseguido que los empresarios de la comarca consideren al Ceder Merindades como un colaborador más en la gestión de sus vacantes de empleo; así pues se han gestionado hasta la fecha 27 ofertas de empleo de diferentes sectores y perfiles profesionales, predominando los de la rama sanitaria y también del sector de la hostelería”.
A través de la página web del proyecto se publicitan además aquellas vacantes de empleo público para la comarca en un apartado específico para ello, y siguen compartiendo en redes sociales todas aquellas ofertas de empleo que, aunque no sean de gestión propia, son para la comarca, todo ello con el objetivo de hacerlas más visibles y ser referente en la difusión de oportunidades de empleo.

Los demandantes de empleo o empresas con puestos que ofrecer, pueden contactar con el Ceder Merindades en el teléfono 947 130 197, a través del mail empleo@lasmerindades.com o de forma presencial en la Calle El Soto s/n, en Villarcayo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.