Header Ads

Un segundo puesto con sabor a triunfo para Llarena y Fernández en Polonia

Llarena y Fernández derrapan durante la tercera etapa del Rally de Polonia. Foto: Federación Española de Automovilismo.

La quinta cita del ERC Junior U27, celebrada este pasado fin de semana en Polonia, ha colocado definitivamente al espinosiego Efrén Llarena y a la copiloto cántabra Sara Fernández como uno de los equipos -dentro del Rally Team Spain- con mejores prestaciones en el Europeo de la especialidad. Su segunda plaza da fe de ello.

Los campeones de la Beca Junior R2 2017 han cuajado una actuación destacable a lo largo de su debut sobre una tipología de tramos sumamente desafiantes, con elevadas velocidades medias, y jalonados además por imponentes rasantes, donde nunca antes habían tenido ocasión de competir. El talento, la ambición y la actitud ganadora demostrada desde el primer hasta el último kilómetro por la dupla española les ha servido para contrarrestar su inexperiencia en unos trazados de esas características, y luchar así, de tú a tú, como era su objetivo, por la victoria del ERC Junior U27.

Llarena y Fernández volvieron a dar lo mejor de sí mismos, a bordo del efectivo Peugeot 208 R2 gestionado por Mavisa Sport, durante la etapa final del recorrido, en la que partieron con tan solo 20 segundos de desventaja respecto al liderato. Una cifra de tiempo que aquilataron paulatinamente, protagonizando así, junto a los suecos Tom Kristensson y Henrik Appelskog (a la postre, vencedores), una de las luchas más emocionantes de toda la temporada.

El duelo entre ambos fue incesante un tramo tras otro. Llarena exprimió al máximo las capacidades del Peugeot del Rally Team Spain, anotándose la victoria parcial en cuatro de las seis especiales que se disputaron durante la jornada del domingo. El joven burgalés y su copiloto afrontaron al límite cada curva, quedándose finalmente a tan solo 13 segundos de los vencedores. Una distancia que, si se hubiese neutralizado, hubiera comportado el primer triunfo para el piloto de Espinosa de los Monteros en el ERC Junior U27.

Llarena valoró la cita como "un rally muy completo para nosotros. No hemos cometido ningún error y hemos corrido muchísimo. Sabíamos dónde veníamos, no teníamos experiencia previa sobre este tipo de tramos, mientras que nuestros directos rivales corrían prácticamente como en casa. Hemos intentado atacar desde el principio, quizá con más corazón que técnica en este tipo de superficie, pero bueno, creo que ha ido bien. Al final, el tiempo que nos ha faltado para conseguir la victoria lo habíamos perdido en un tramo bastante atípico, muy arenoso, en el que nos costaba avanzar. Estamos contentos con nuestro ritmo".

Clasificación Rally de Polonia - ERC Júnior U27 (Final)

1º- Tom Kristensson / Henrik Appelskog (Opel Adam R2), 2:05:35.4
2º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Peugeot 208 R2), a 13.1
3º- Miika Hokkanen / Reeta Hämäläinen (Peugeot 208 R2), a 2:14.0
4º- Mattia Vita / Pietro Elia Ometto (Peugeot 208 R2), a 7:49.1
5º- Catie Munnings / Andrea Stein (Peugeot 208 R2), a 16.27.9

Clasificación ERC Júnior U27

1º- Martins Sesks (Opel Adam R2), 132 puntos
2º- Tom Kristensson (Opel Adam R2), 111 puntos
3º- Efrén Llarena/Sara Fernández (Peugeot 208 R2), 97 puntos
4º- Diogo Gago (Peugeot 208 R2), 67 puntos
5º- Mattia Vita (Peugeot 208 R2), 67 puntos
6º- Simon Wagner (Peugeot 208 R2), 60 puntos
7º- Catie Munnings (Peugeot 208 R2), 55 puntos
8º- Dominik Broz (Peugeot 208 R2), 37 puntos
9º- Miika Hokkanen (Peugeot 208 R2), 36 puntos
10º- Roland Stengg (Opel Adam R2), 21 puntos
11º- Roberto Blach (Peugeot 208 R2), 15 puntos
12º- Grégoire Munster (Opel Adam R2), 7 puntos

Clasificación Copa de Naciones

1º- ADAC Opel Rallye Junior Team, 172 puntos
2º- ACCR Czech Team, 142 puntos
3º- Rally Team Spain, 73 puntos

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.