Header Ads

El PP de Valle de Mena dice que el libro del alcalde "lo vuelve a pagar el Ayuntamiento"

Armando Robredo Cerro, alcalde del Valle de Mena y autor del libro.

El Partido Popular del Valle de Mena afirma que el libro 'Intrahistorias del Valle de Mena', obra del actual alcalde del municipio, Armando Robredo Cerro (PSOE), "lo vuelve a pagar el Ayuntamiento" menés. "En la Junta de Gobierno Local del 21 de septiembre de 2018, se ha perpetrado un nuevo asalto a las arcas del Ayuntamiento y al respeto de los meneses", dice el PP en un comunicado a través de sus redes sociales, que incluso pone en duda que sea el propio regidor el autor de la obra.

El grupo popular crítica la aprobación por parte del equipo de Gobierno del expediente de contrato menor de servicios para la edición del citado libro, "en una Junta donde está Armando Robredo Cerro, Armando Robredo de Pablos, Lorena Terreros Gordon y María Belén Henales Sainz. Y dicen que 'la obra ha sido cedida gratuitamente al municipio'. Pero quien paga la edición del libro son los vecinos del Valle". Y achacan los populares que no se subvencionan  algunis proyectos o infraestructuras necesarios, "pero para el libro del alcalde y satisfacer su ego sí hay dinero".

Citan por ejemplo la propuesta del 'Camino Olvidado de  la Montaña'. "Lorena Terreros, como presidenta, y María Belén Henales y Armando Robredo de Pablos, como miembros de la comisión de Cultura, no apoyan el camino de Santiago que pasa por Mena, pero apoyan la edición del libro del alcalde". Y el PP afirma que la circunstancia se repite con la iniciativa presentada por esta misma formación, que el equipo de Gobierno "no apoyó".

"Desde el Grupo Popular, vamos a proponer una opción totalmente gratis para el Ayuntamiento acorde a la era digital en la que nos encontramos: si lo que se quiere es satisfacer el narcisismo del 'supuesto autor' alcalde del Valle de Mena, lo mejor es poner a disposición de todos los que quieran tener un ejemplar de este 'best seller' un archivo .pdf (en la página del Ayuntamiento) donde los interesados puedan descargarse en sus dispositivos móviles (PC’s, tabletas, teléfonos, etc) de forma gratuita y sin ningún coste para el Consistorio. Esta medida sería con coste 'cero' para el Ayuntamiento. Y para aquellos que no dispongan de acceso a internet, el autor siempre podrá imprimir un ejemplar y dedicárselo con afecto", afirman con sarcasmo desde el PP, que concluye el comunicado con una nueva crítica: "La anterior ocurrencia del Alcalde costo al Ayuntamiento más de 3.000 euros, ¿cuánto costará esta nueva frivolidad?".

El libro consta de cuatro partes: El pantano de Ordunte; el Convento de Santa Ana; la carretera C-6318 y la gestión del agua en el Valle de Mena. El Consistorio afirma que la obra ha sido cedida de forma gratuita al municipio por el autor, "renunciando a cualquier derecho económico por su venta".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.