Header Ads

23 años de productos agroalimentarios y artesanía en Oña


El próximo domingo, 30 de septiembre, el Ayuntamiento de Oña organiza la XXIII edición de su Feria Agraria y Artesanal, que se desarrollará, como es tradicional, en la Plaza del Mercado oniense.  La Feria, inscrita en el calendario ferial publicado por la Junta de Castilla y León, tiene como objetivo la exposición y comercialización de los productos agroalimentarios y artesanales de la Comunidad Autónoma.

Desde hace años, este evento acoge a numeroso público que disfruta con el montaje y la calidad de los puestos, así como con los productos que pueden adquirirse, especialmente los agroalimentarios. Destacan las frutas de temporada, como peras, manzanas, higos, membrillos, así como los elaborados más tradicionales como pan y dulces, miel, quesos y embutidos. Igualmente sobresale la calidad de los puestos de artesanía. Artesanos de la zona y comarcas limítrofes ofrecen gran variedad de objetos trabajados sobre distintos soportes y con muy variadas técnicas: madera, lana, cueros, joyas y telas, entre otros.

Además, se llevarán a cabo otras actividades paralelas. Por ejemplo, el viernes 28 de septiembre, a las 21.00 horas, con un taller de astronomía integrado en el Proyecto Aldaba. Por su parte, el sábado 289, a las 18.00 horas, en el Hogar del Jubilado, se impartirá un taller de elaboración de conservas con productos de temporada a cargo de Eduardo Espuelas. Posteriormente se llevará a cabo una cata de productos elaborados con manzana. Y ese mismo día, a las 20.30 horas, en las Escalinata de San Salvador actuará el grupo de tradiciones Los Zagales. También estará disponible para los asistentes una muestra etnográfica sobre dos temas de la vida tradicional de la Villa de Oña, como son las labores del campo y la costura.

Como en otras ocasiones, un jurado valorará la calidad de los productos exhibidos y otorgará distintos premios para cada una de las categorías: 'Frutas, hortalizas y legumbres'; 'Alimentos elaborados' y 'Artesanía'. También habrá un premio especial al puesto de la feria en el que concurran circunstancias especiales o valores que resulten especialmente considerados por el jurado. Éste, junto al público asistente, será el encargado de conceder el galardón a través de una votación.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.