Header Ads

El Burgos cierra su pretemporada en Medina de Pomar con una inmerecida derrota


El Burgos Club de Fútbol puso fin a su pretemporada con una derrota, pese a que dejó buenas sensaciones frente a la Unión Deportiva Logroñés en Medina de Pomar. A los de José Manuel Mateo les faltó acierto para haberse llevado la victoria. 

El encuentro comenzó de manera inmejorable para los de El Plantío, ya que en el minuto 2 Goti puso el 1-0 en el marcador al rematar con una sensacional volea a la escuadra de Buigues tras un mal despeje de Caneda. No fue un espejismo, sino la constatación de la superioridad burgalesista y de la omnipresencia de Goti en el ataque, ya que todas las acciones de peligro de los burgaleses pasaron por los pies del exjugador del Leioa. 

En el minuto 10 la buena presión del Burgos propició el robo e intento de vaselina de Goti; en el 37 su tentativa de sombrero sobre un vendido Buigues se quedó corta y en el 40 el propio Goti fue objeto de un posible penalti por parte de Mikel Santamaría tras una gran acción con Machuca y Héctor Figueroa, pero el colegiado estimó que la acción no era punible. En resumen, superioridad burgalesista que no tuvo recompensa, ya que el Logroñés igualó en su único disparo a portería, en el minuto 28, tras definir a la perfección Rayco ante Saizar.

En el segundo tiempo la decoración no cambió y siguió mandando el Burgos, aunque sin materializarlo en goles. Tuvo la primera el Logroñés a los 30 segundos de la reanudación, en un error de Borda que Ander Vitoria no aprovechó, y los riojanos no volvieron a pisar área hasta que en el 84 el exdelantero del Burgos fue obstaculizado por Juli Rico dentro del área, decretando pena máxima el árbitro Cuesta Revilla. Andy no falló (1-2) y pese a la superioridad burgalesista con acercamientos peligrosos por la izquierda con Madrazo primero y Elliot después y ocasiones para Goti (48’), Héctor Figueroa (57’) y Aldalur (92’), el marcador no se movió.

Burgos Club de Fútbol: Mikel Saizar; Aldalur, Borda, Julio Rico, Jaso (Acosta, 65’); Undabarrena (Carlos, 87’), Jagoba; Goti, Machuca (Iker Hernández, 80’), Madrazo (Elliot Gómez, 58’) y Héctor Figueroa (Gabri, 70’)

Unión Deportiva Logroñés: Iván Buigues (Miguel, 46’); Santos (Guille, 69’), Caneda (Juan Iglesias, 69’), Santamaría (Bijimine, 46’), Flaño (Paredes, 46’); César Remón (Olaetxea, 46’); Marcos (Bobadilla, 69’), Carles (Víctor López, 46’), Ñoño (Rbén Martínez, 46’), Borja Sánchez (Andy, 46’) y Rayco (Ander Vitoria, 46’).

Árbitro: Cuesta Revilla (Burgos).

Goles: 1-0 (minuto 2). Goti. 1-1 (minuto 28). Rayco. 1-2 (minuto 84). Andy, de penalti.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.