Header Ads

El Valle de Tobalina dice 'no' a la mina


Tal y como anunció, el Valle de Tobalina se echó este sábado a la calle para rechazar la instalación de una mina a cielo abierto en su territorio. Unas 500 personas participaron en la manifestación, organizada por el colectivo No a la mina en Tobalina en la localidad de Quintana Martín Galíndez.

Los participantes afirman que la instalación de la mina "causaría un desastre medioambiental y que además produciría un impacto negativo sobre la economía de la zona, debido a los severos daños a tierras de cultivo y cotos de caza y a la negativa afección sobre el turismo rural cuyo principal reclamo se encuentra en la riqueza paisajística y medioambiental de la comarca".

Una mina, que, según explican, estaría situada a menos de 500 metros de la Central Nuclear de Santa María de Garoña y que afectaría gravemente al Parque Natural Montes Obarenes-San Zadornil, en el que habitan especies protegidas. El Ayuntamiento de Valle de Tobalina también se ha mostrado contrario a la instalación de esta mina.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.