El Valle de Tobalina dice 'no' a la mina
Tal y como anunció, el Valle de Tobalina se echó este sábado a la calle para rechazar la instalación de una mina a cielo abierto en su territorio. Unas 500 personas participaron en la manifestación, organizada por el colectivo No a la mina en Tobalina en la localidad de Quintana Martín Galíndez.
Los participantes afirman que la instalación de la mina "causaría un desastre medioambiental y que además produciría un impacto negativo sobre la economía de la zona, debido a los severos daños a tierras de cultivo y cotos de caza y a la negativa afección sobre el turismo rural cuyo principal reclamo se encuentra en la riqueza paisajística y medioambiental de la comarca".
Una mina, que, según explican, estaría situada a menos de 500 metros de la Central Nuclear de Santa María de Garoña y que afectaría gravemente al Parque Natural Montes Obarenes-San Zadornil, en el que habitan especies protegidas. El Ayuntamiento de Valle de Tobalina también se ha mostrado contrario a la instalación de esta mina.
¡No a la mina en Tobalina! pic.twitter.com/8q8dm5fOiO— No a la Mina en Tobalina (@NoMinaTobalina) August 18, 2018
Post a Comment