Header Ads

El PSOE de Burgos dice que el Partido Popular "ha abandonado a su suerte" a Las Merindades

El exsecretario general de la Seguridad Social, Octavio Granado, junto a Esther Peña y Ander Gil en una charla sobre pensiones.

El PSOE de Burgos "apuesta por el impulso de Las Merindades y, para ello, quiere corregir el olvido del PP” en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2018, (PGE), con la presentación de enmiendas por más de 35 millones de euros para invertir en esta comarca.

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña,hizo  alusión a estas iniciativas durante una charla-coloquio que los socialistas celebraron en la Casa de Cultura de Medina de Pomar sobre las pensiones, de la mano del exsecretario general de la Seguridad Social, Octavio Granado, a la que también asistirá el senador Ander Gil.


Tanto Peña como Gil afirman que el Partido Popular “ha abandonado a su suerte” a esta comarca y a sus más de 20.000 habitantes tras el incumplimiento de sus promesas electorales y, en especial, la relativa a mantener la actividad de la central nuclear de Santa María de Garoña.

“El presidente Rajoy no ha cumplido su promesa y ha cerrado la planta sin ofrecer alternativas para la recuperación económica de las zonas afectadas y después de rechazar todas las que propusimos durante años en previsión de este cierre”, señala Peña, quien recuerda que, “una vez más, registramos una enmienda por 25 millones de euros para esta causa.

Las estaciones depuradoras de aguas residuales en Trespaderne y Valle de Tobalina, la vía verde de Las Merindades y una nueva rotonda en Medina de Pomar son parte de las iniciativas que engrosan la lista de enmiendas socialistas a los PGE 2018.

Además, iniciativas más genéricas para la implantación de la banda ancha universal, el programa de actuaciones para la mujer rural, o la mejora de la financiación para los municipios de menos de 20.000 habitantes, “afectan de lleno a esta comarca”, recalca Gil.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.