Header Ads

Aitziber Osinalde e Ibón Urrutiabeascoa conquistan Pedrosa de Valdeporres


La RunelaTrail volvió a ser, por tercer año consecutivo, un auténtico espectáculo deportivo, con un gran ambiente y múltiples muestras de superación y esfuerzo. Tantas como los aproximadamente 500 participantes que tomaron la salida en Pedrosa de Valdeporres.

En la prueba de 31 kilómetros femenina, el triunfo fue para Virginia Pérez, del Prozis Xtrail Team, con un tiempo de tres horas, siete minutos y 32 segundos; con 22 minutos de ventaja sobre Esther Septién y 45 con respecto a la tercera clasificada, Paula Marcos. En hombres, sobre esta distancia, el más rápido fue Xuan Calderón, que completó el recorrido en dos horas, 48 minutos y quince segundos. Por detrás, a poco más de cuatro minutos finalizó Hanot Echevarría y el podio lo completó, con ocho minutos de desventaja, Urko Valdivielso.

Pero la prueba reina fue la de 71 kilómetros de trazado. Allí, entre las mujeres, la más fuerte fue Aitziber Osinalde. La veterana atleta dominó la prueba de principio a fin, pasando todos los puntos de control en primera posición. En la meta paró el crono en nueve horas, tres minutos y quince segundos. La segunda plaza fue para Silvia Ainhoa Trigueros, con 19 minutos de desventaja sobre la ganadora y el tercer puesto lo obtuvo Montserrat Vázquez.

En categoría masculina, el triunfo en esta prueba larga fue para Ibón Urrutiabeascoa después de una carrera en la que fue de menos a más y logró remontar desde la tercera posición en la que llegó al kilómetro 21. Primero dio caza a Arkaitz Galíndez, que finalmente terminó cuarto y posteriormente superó al a la postre segundo clasificado, Jaime Bordera. La ventaja del vencedor en meta fue de doce minutos, tras firmar una marca de ocho horas, cinco minutos y tres segundos. La tercera plaza la ocupó Raúl Delgado, con 17 minutos de retraso sobre Urrutiabeascoa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.