Header Ads

Medina de Pomar y Villarcayo contarán con oficinas de apoyo para formalizar la declaración de la renta

Técnicos seleccionados por la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica de la Consejería de Economía y Hacienda estarán a disposición de los contribuyentes que precisen apoyo para cumplimentar su declaración de la Renta a partir del 10 de mayo, en dependencias administrativas cedidas por los ayuntamientos de Aranda de Duero, Belorado, Briviesca, Lerma, Medina de Pomar, Melgar de Fernamental, Miranda de Ebro, Roa, Salas de los Infantes, Villadiego y Villarcayo.

Así, la Junta complementa el servicio de ayuda para la Campaña de la Renta que ofrece la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en Burgos capital donde tiene sede, a la que suma 11 municipios de la provincia y facilita a los contribuyentes del medio rural el cumplimiento de sus obligaciones tributarias sin necesidad de desplazarse.

La ubicación de los puntos de atención se mantiene con respecto a campañas anteriores. Se da continuidad así a la cooperación iniciada en 2004 entre la entonces Consejería de Hacienda y la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), que se concreta en la firma de convenios de colaboración entre la consejera Pilar del Olmo y los alcaldes de las localidades que se suman a la Campaña de la Renta.

Estos acuerdos recogen los compromisos que asumen las partes: los ayuntamientos ceden los locales y la Junta aporta los medios informáticos y el personal necesario para asesorar a los contribuyentes sobre la cumplimentación del impuesto. Cabe destacar que los 31 técnicos que prestarán este servicio desde este jueves han sido seleccionados de entre la relación de desempleados que componen la bolsa de trabajo de los cuerpos económico-financieros del Gobierno autonómico.

A través de estas oficinas rurales de la Junta en la provincia de Burgos se presentaron el año pasado 4.633 declaraciones del IRPF correspondiente a 2016.

Solicitud de cita previa desde hoy

La cita previa se puede solicitar desde hoy y hasta el próximo 29 de junio, tanto en la página web de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, como a través de la aplicación para dispositivos móviles Agencia Tributaria. También es posible reservar día y hora en el 901 22 33 44, un teléfono operativo en horario ininterrumpido de 9.00 a 19.00 horas de lunes a viernes.

Además, los burgaleses que precisen información sobre los beneficios fiscales autonómicos que les son aplicables por residir en esta Comunidad pueden hacerlo, ahora y el resto del año, en los teléfonos de atención al ciudadano 012 y 983 324 862, de 8.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas los sábados. Fuera de estos horarios, un buzón de voz recoge las consultas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.