Header Ads

Oña, territorio mágico

El oniense Mago Linaje será uno de los participantes en el Festival.

Aparte del encanto que ya de por sí tiene Oña, este fin de semana la localidad se llenará de magia, con la celebración de su Festival Internacional, bajo el epígrafe 'Ilusioñate'. Una cita que tiene el objetivo de "ilusionar tanto a los vecinos como al público que acuda a la villa oniense, asesorados mágicamente por los magos Linaje y Patxi".

El certamen trata de conjugar espectáculo y ocio con el uso de espacios de calidad artística e histórica documentada, como son el propio casco urbano o el Monasterio de San Salvador. De esta forma la organización destaca "elementos que hacen de Oña un lugar singular; como singular resulta contar con este elenco de magos de diferentes procedencias y especialidades que harán sin duda las delicias de grandes y pequeños".

Durante la jornada del sábado, 21 de abril, los actos contarán con hasta cuatro escenarios diferentes. De 12.00 a 13.00 horas, el patio de San Íñigo acogerá la especial sesión infantil, con entrada libre. Mientras tanto, a las 13.30, el Jardín Secreto también tendrá su dosis de magia. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, los magos se trasladarán hasta la escalinata de San Salvador. Y ya a las 20.00 horas, el Centro Cultural Nazareth es el lugar elegido para la Gran gala de magia. Para este último evento, las entradas son limitadas y tendrán un precio de dos euros. Se podrán adquirir en venta anticipada en la Oficina de Turismo de Oña. Por su parte, el domingo, 22 de abril, los dos eventos se realizarán de forma consecutiva en la escalinata de San Salvador. El primero a las 13.00 horas y el siguiente a las 13.45.

En Oña participará el Mago Linaje, que 'juega' en casa con un espectáculo hilarante que ha sido contratado en los más prestigiosos festivales de magia a nivel nacional e internacional como el Kids Festival en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina) y Skopje (Macedonia. Es organizador de varios encuentros nacionales de magos infantiles y director artístico del festival 'La magia se contagia' de Burgos.

También estará presente el Mago Patxi, todo un referente de la magia de calle en España. Ha participado en los mejores festivales nacionales e internacionales y fue seleccionado en 2017 como uno de los doce mejores magos del mundo en esta especialidad. Actuó en el prestigioso festival Master of Magic Revolution Italia.

Además, los asistentes podrán ver en acción a Héctor Sansegundo, quien presentará en Oña un espectáculo delirante y divertido, con la magia más impactante y el humor más distinguido. Los efectos de magia más increíbles se funden con un humor inevitable para hacer las delicias de los más escépticos. Fue primer premio mundial del FISM Latinoamérica y premio nacional en España y Portugal. Ha llevado sus magias a festivales de China, Argentina, Portugal y Rumanía.

Desde argentina llega LeBart, un personaje salido de la realidad, una conjunción de diferentes artes, las cuales, con un hilo conductor en común, la magia y el humor, sumado a su gran carisma, un gran dominio corporal y una capacidad de comunicación brillante, dan como resultado una personalidad única e irrepetible. "Los niños lo adoran, los adultos lo admiran y los escenarios lo aclaman", dice la organización.

El acento anglosajón lo pondrá el inglés Cliff The Magician. Afincado en Madrid, es experto en magia cómica y educativa para niños y niñas. Cada año hace magia en inglés para más de 17.000 alumnos de colegios de toda España. Realiza espectáculos por toda Europa y además colabora con distintas ONG.

Por último, también participará en este certamen Luis Lafont, fundador del Club de Ilusionistas de Valencia, Alicante y Castellón y de la Asociación Valenciana de Ilusionismo. Desde hace más de treinta años es organizador y director artístico de Las Trobadas Internacionales de Almussafes Mágico.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.