Header Ads

Detenido un menor por un robo con fuerza en Las Merindades

La Guardia Civil ha instruido diligencias e investigado en la comarca de Las Merindades a un menor de 15 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero, cuando autor o autores desconocidos entraron en una vivienda unifamiliar, ubicada en una población al norte de la comarca. Del interior se llevaron una desbrozadora valorada en 1.100 euros y herramientas.

La inspección ocular practicada en el domicilio asaltado, una segunda vivienda la cual se encontraba deshabitada en ese momento, demostró que habían accedido al interior forzando una ventana, produciendo desperfectos en el cerrojo para poder entrar.

La investigación abierta en ese momento, dirigida al esclarecimiento del hecho y a la identificación, localización y detención -llegado el caso- del autor o autores, han dado ahora sus frutos al poder vincular a un menor con los hechos denunciados, siendo investigado como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La investigación sigue abierta pendiente de la recuperación del material sustraído. Las diligencias instruidas han sido entregadas en la Fiscalía de Menores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.