Header Ads

El Jardín Secreto de Oña busca inquilinos


El Ayuntamiento de Oña abre el proceso para solicitar la participación en la VI edición de El Jardín Secreto.Las condiciones y ficha de solicitud se puede consultar en la web: http://www.ayuntamientoona.com, del Ayuntamiento del Oña.

Tras la recepción de las propuesta artísticas una comisión valoradora decidirá sobre las obras a exponer y ultimará la ubicación de las mismas en el recorrido expositivo. Se prevé que el Jardín Secreto puede inaugurarse en el mes de julio y se prolongue, como en los anteriores años, hasta diciembre.

La comunidad benedictina de Oña, siguiendo la regla de la Orden, disponía de todo lo necesario para su vida de recogimiento en el interior de los muros. De esta forma el monasterio contaba con una hermosa finca en la que agua, huerto, y herbolario, peces y vides servían para la manutención y recreo de los monjes. Si ya entonces el agua era el verdadero protagonista, hoy en día juega un papel fundamental en el entramado de los jardines del monasterio: el conjunto de estanques y ría del siglo XVI sirven como canal de distribución del preciado bien del manantial de Valdoso, al tiempo que procuran solaz al paseante. Pues bien, este privilegiado entorno, este Jardín, otrora recóndito y oculto, es hoy sede de un proyecto cultural que generosamente desvela sus secretos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.