Header Ads

Medina de Pomar y Villarcayo, protagonistas de la Vuelta a Burgos femenina


La comarca de Las Merindades volverá a tener un protagonismo principal en la disputa de la Vuelta a Burgos femenina de ciclismo, que se celebrará del 28 al 30 de abril. Medina de Pomar y Villarcayo serán escenario de las dos primeras etapas de la ronda, que terminará en la vecina La Bureba con una última jornada en Poza de la Sal.


          

La primera de las etapas, el sábado 28 de abril, contará con un recorrido de 82 kilómetros y saldrá de Medina de Pomar. La meta también estará ahí ubicada. De ahí pasará por puntos como Moneo, Nofuentes, Urría, Valdelacuesta, la subida a Quintanalacuesta y Paralacuesta antes de volver a las calles medinesas. Un circuito que las corredoras de categoría Élite tendrán que completar en tres ocasiones.



Ya el domingo 29, la prueba se traslada hasta Villarcayo, con un exigente recorrido de 96,4 kilómetros en los que las dos ascensiones para categoría Élite del Alto de La Retuerta, de Tercera Categoría, puede hacer la selección entre las principales favoritas al triunfo final. El pelotón, que completará dos vueltas al circuito, pasará por localidades como Villalaín, Bisjueces, Santa Cruz de Andino, Cigüenza, Tubilla, Escanduso, Escaño, Brizuela, Puentedey, Quintanilla Valdebodres, Cogullos, Ahedo de Linares, Cornejo, Torme, Mozares y Villacomparada de Rueda antes de afrontar la meta final de regreso a Villarcayo.


La competición llegará a su fin el lunes 30, con la celebración del I Gran Premio Poza de la Sal. El recorrido contará con 90 kilómetros de largo y, además del trazado rompepiernas, tendrá como principal atractivo la llegada en alto a la línea de meta. Tras salir de Poza de la Sal, la carrera pasará por Salas de Bureba, Castellanos de Bureba, Terminon, Bentretea, Cantabrana, Quintanaopio, Río Quintanilla, Aguas Cándidas, Lences, Carcedo de Bureba, Rublacedo de Abajo, Quintana Urría, Rojas, Piérnigas y Llano de Bureba. De la llegada de Poza de la Sal saldrá la campeona de esta edición 2018 de la Vuelta a Burgos femenina.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.