Header Ads

Manuel Villanueva, nuevo presidente comarcal del Partido Popular de Las Merindades


El Partido Popular de Burgos ha finalizado el proceso de renovación de sus estructuras comarcales con la celebración del IX Congreso Comarcal del PP de Las Merindades, que ha tenido lugar en Espinosa de los Monteros. Manuel Villanueva ha sido elegido nuevo presidente comarcal con el 54,54% de los votos, frente al 25,2% logrado por Alfonso Carlos Martínez y el 20,5% de Margarita Pérez.

El nuevo presidente comarcal destacó, tal y como se aprobó en la ponencia de desarrollo comarcal debatida durante el congreso, que las prioridades en la comarca deben girar en torno a la creación y mantenimiento del empleo. En este sentido, se incidió durante la jornada en "el cierre de la central de Garoña, que aboca irremediablemente hacia una pérdida de actividad económica difícilmente sustituible".

Por su parte, el presidente provincial, César Rico, que clausuró el Congreso, destacó que, una vez más, como ya ocurrió en Miranda y Burgos-Este, "en un congreso comarcal se presentó más de una candidatura, con lo que se ven distintas sensibilidades en un clima de normalidad del partido y bajo un eje común que es la ponencia de desarrollo que se ha aprobado".

En clave de Partido, el presidente del PP de Burgos lanzó un mensaje con el objetivo puesto en las elecciones municipales de 2019, "unos comicios en los que el reto es mantener los municipios en los que se gobierna y recuperar los municipios perdidos".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.