Header Ads

El fin de semana grande de Quintanilla La Ojada


Fin de semana intenso el que se avecina en la localidad de Quintanilla La Ojada, en el Valle de Losa, con la llegada de sus tradicionales fiestas. Unas actividades que arrancarán esta tarde, a las 19.25 horas, con el chupinazo, el volteo de campanas y una traca, como pistoletazo de salida. Posteriormente, se celebrará una merienda popular, con sardinas, morcilla, panceta, costilla y queso fresco de Las Merindades para los asistentes. Mientras tanto, la charanga Los Mataos, de Burriana (Castellón) y primer premio nacional 2017, dará ritmo a la tarde. La música continuará desde las 00.30 horas, con la verbena a cargo del grupo Natatxe. Y en el descanso, bingo. Además, habrá un concierto de Rock Chopper Blues, con las mejores versiones de los años 60, 70 y 80. Como la jornada se alargará hasta altas horas de la madrugada, a las 5.15 se repartirá chocolate caliente para los 'supervivientes' y, si a alguien le han quedado ganas, continuará la fiesta.

No habrá mucho tiempo para dormir, ya que a las 11.30 horas habrá diana de nuevo con Los Mataos, previa a la misa solemne. Después, el artista Paco Llorente ofrecerá un espectáculo de esculturas con motosierra sobre madera, una actividad que se repetirá a las 19.00. Ya por la tarde, a las 17.30, los pequeños entran en acción, con los hinchables y toboganes de agua y la fiesta de la espuma. Paralelamente se disputarán los campeonatos de mus y rana. Los premios se entregarán a las 21.00. Antes, la txozna y el bar comenzarán con el poteo, para coger fuerzas hasta la verbena, desde las 00.30 horas, con Musical Sueños, otra vez con bingo entre los asistentes. Y también una gran traca. A la 1.00, concierto de Los Demenciales Chicos Acelerados, grupo tributo a Eskorbuto. DJ Íñigo X-K darán continuidad a la fiesta hasta que el cuerpo aguante.

El domingo habrá que madrugar, porque a las 9.30 horas habrá toque de diana con los dulzaineros de Virovesca. A partir de las 14.00, baile vermouth. La merienda servirá de despedida antes de la traca final de unas fiestas que pondrán patas arriba el pueblo de Quintanilla La Ojada.

Pero ahí no queda todo. Para las personas de pueblos cercanos que deseen acudir, habrá autobús gratuitos de ida y vuelta que comunicarán la localidad losina con Trespaderne, Pedrosa, Criales, Quincoces de Yuso, San Llorente de Losa, Villaluenga de Losa, Río de Losa y San Pantaleón de Losa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.